El entrenador de la Universidad de Louisville, Rick Pitino, se reunirá el domingo en Miami con dirigentes del basquetbol de Puerto Rico para negociar la posibilidad de entrenar a la selección nacional de ese país en el preolímpico del próximo año.

Pitino afirmó el viernes que considera "un honor" estar entre los candidatos para el puesto, aunque no ha decidido aún si lo acepta.

"Creo que para entrar a una situación como ésa deben tener un deseo tremendo de ganar porque no hay compensación para mí, salvo el cariño por el juego", dijo. "Y por lo tanto quiero tener la seguridad de que sus mejores jugadores estén en esto".

Pitino proyecta entrevistarse el domingo con el base de los Mavericks de Dallas José Juan Barea, de la selección puertorriqueña, y otros representantes de la delegación de Puerto Rico para abordar varios asuntos antes de tomar una decisión.

"Quiero ver qué tanta pasión hay para ganar, porque están contra las cuerdas", indicó Pitino.

La prensa puertorriqueña reportó que Pitino será presentado el lunes en una conferencia de prensa en Miami, aunque el presidente de la federación boricua de baloncesto, Carlos Beltrán, no le confirmó esa información a la AP. Beltrán se limitó a decir que el lunes habrá un anuncio importante.

Beltrán declaró a principios de la semana que la federación y Pitino estaban cerca de un acuerdo, y agregó que "sólo hay unos cuantos detalles que estamos terminando".

El entrenador del equipo nacional, quien sea, tendrá la misión complicada de colocar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del 2012. La selección debe realizar una gran campaña en las eliminatorias para ganarse el boleto a Londres.

"Tienen que terminar entre los dos primeros, excluyendo a Estados Unidos, para llegar a las olimpiadas ... contra una muy buena competencia en suelo extranjero", expuso Pitino. "Así que tendrán que ser muy competitivos".

Puerto Rico se clasificó a las olimpiadas de Atenas del 2004 cuando derrotó a la selección de Estados Unidos, y finalizó en sexto lugar. Su mejor participación olímpica, con el cuarto sitio, la tuvo en Tokio en 1964. Entre los posibles seleccionados se encuentran Barea, el escolta Carlos Arroyo del Heat de Miami y el alero Renaldo Balkman de los Nuggets de Denver.

"No he hablado con él todavía", dijo Arroyo con respecto a Pitino. "Mi trabajo es jugar basquetbol y hacerlo con todo el orgullo y amor que tengo por mi tierra natal. Veamos qué ocurrirá".

Pitino encomió el trabajo hecho por Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski que guiaron de nuevo a Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

"No es nada más entrenar, no son solamente los jugadores, hay que estar muy bien organizados", explicó. "Se trata de buscar talentos, de reunir a los mejores jugadores. Y si puedo lograr que todo esto esté organizado e incorporamos a la Universidad de Louisville, es algo que yo consideraría seriamente".

Reconoció que el apoyo del país al basquetbol ha sido un factor en sus consideraciones sobre el cargo.

"La razón que me llevó a examinar esta situación es ... que el basquetbol es el deporte número uno", dijo Pitino. "Tienen una gran pasión en el basquetbol. Si estuviera entre el tercer o cuarto deporte, yo no estaría interesado"

PIE DE FOTO: Rick Pitino da instrucciones al dominicano Edgar Sosa, ex-armador de la universidad de Louisville.
Publicado por: www.basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. Aqui esta la clave:

    La razon que me llevo a examinar esta situacion es..que el pais apoya al basquetbol y la organizacion es vital. dijo Pittino.

    ... y Yo me pregunto que esta haciendo la FEDOMBAL para aclutinar a nuestro mejores hombre para el pre-mundial de argentina... porque no se poenen en eso para que nuestro pais comience a darle el apoyo total a nuestro seleccionado y ver como se involugra el pais en esto, como lo esta haciendo Puerto Rico. No quiero darle la razon al nuestro Horford cuando dice de la desorganizacion que existe en esa FEDOMBAL.

    ResponderEliminar
  2. Opozo, estoy de acuerdo en tus comentarios, pero es bueno que leas el comunicado que salio comentando que la Federacion de Baloncesto en combinacion con un empresariado Dominicano estan haciendo los aprestos para manejar la seleccion, e incluso hay una marca deportiva que esta interesada en representar la seleccion, pero estos lo harian si los tres NBA van a participar en el torneo, creo que vamos en el camino correcto, solo debemos darle un poco de tiempo (no mucho) para que se concreticen las negociaciones....... Ojala y no nos decepcionen otra vez......

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!