Cocodrilos de Caracas sacó la aplanadora en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán para vencer –sin compasión- a Panteras de Miranda por 80-102, llegar a 12-2 en la zafra y barrer su primera serie.
Fue el quinto escobazo del equipo dirigido por Néstor Salazar (que llegó a 480 triunfos como entrenador en la LPB) y la sexta victoria al hilo, después de sus únicas dos caídas en la presente temporada contra Trotamundos de Carabobo.
Desde el principio
Avileños controlaron todo el partido, de principio a fin, por 20-29, 42-53, 63-76 y 80-102 gracias a la colectividad demostrada los 40 minutos de juego, junto con la intensidad que aportaron los jugadores en reserva.
Durante el partido, cuando restaban 2:21 del tercer cuarto, el dominicano Jack Martínez hizo historia al conquistar un rebote ofensivo que fue el número 2.000 en su carrera dentro del circuito rentado, en siete temporadas.
El centro, oriundo de Santo Domingo, se convirtió en el segundo importado con más rebotes en la LPB, detrás de Ronnie Thompkins (quien en 10 zafras con Panteras de Miranda logró 2.449 capturas).
“Es muy bueno llegar a los 2.000 rebotes en Venezuela. De mis siete temporadas aquí, sólo dos veces he venido desde el inicio, el resto siempre ha sido faltando un mes o mes y medio para que termine el torneo. Hoy (anoche) hicimos un gran juego colectivo y me da gusto llegar a esta marca estando con Cocodrilos”, dijo Martínez, que casualmente vino al país por primera vez con Panteras en el año 2002.
A la altura del cuarto parcial, Caracas sacó por completo su aplanadora gracias al quinteto integrado por Carl Elliott, Luis Bethelmy, Juan Herrera, Henry Páez y Windy Graterol. En el juego vieron acción los jóvenes Darwin Matos y Boris Urbina (quien hizo su debut en la temporada 2011 con Caracas).
Por Cocodrilos, Jack Martínez tuvo 22 tantos y 10 rebotes, su 13vo doble-doble en 14 partidos. Jesús Centeno encestó 17 unidades, con dos triples y Juan Herrera con 12 puntos.
'El Destripador' agregó 4 bolas robadas, 4 asistencias y 4 bolas perdidas en apenas 21 minutos que estuvo en cancha. Jack tiró de 16-8 de campo (50%), incluyendo de 3-0 de tres, y tiró de 8-6 de tiros libres (75%).
Por parte de Panteras, Michael Flores logró 23 dianas, mientras que Kojo Mensah y Eduardo Torres terminaron con 13 contables cada uno.
Después de la barrida 4-0 sobre felinos, Caracas se prepara para ser el anfitrión ante Guaiqueríes de Margarita el próximo viernes 25 y sábado 26 de marzo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!