Cocodrilos de Caracas vive una luna de miel. Exhibe el mejor inicio de campaña en la era de LPB, con récord de 16-2; está invicto en casa (9-0) y viene de barrer a Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Sin embargo, sus jugadores prefieren no confiarse. El primero, Jack Michael Martínez.

"Todos los días le digo a los muchachos que debemos jugar con responsabilidad cada partido. Es importante dar el 100% y más. Contamos con el plantel, la química, la juventud, el talento, las ganas, hay que seguir trabajando. No tenemos excusas para fallar", dijo ayer el pivot dominicano, tras pasar la escoba ante Marinos, pero enfocado ya en el juego de hoy, ante Trotamundos de Carabobo.

El Expreso Azul es culpable de que el cinco saurio no esté invicto. Eso añade sabor extra.

"Nos dolió ceder esos dos juegos en Valencia, hace semanas. Todavía recuerdo como brincaban y celebraban porque le habían ganado a un súper equipo. Eso nos motiva. Además, vamos a jugar delante de nuestra fanaticada, la más exigente después de la de Puerto La Cruz. Hay que cumplir", explicó el rebotero de 2,03 metros.

Martínez no tomó parte de la práctica matutina de lanzamientos. El plan con él es que se recupere de los golpes que recibe en la zona interna, donde ejerce gran dominio.

"Jugar dos series consecutivas, primero con Marinos y luego con Trotamundos, que requieren tanta energía, no es cosa fácil. Cada equipo que viene a jugar con nosotros le pone el extra, pero ya conocemos al Expreso Azul, ya jugamos con ellos, ya sabemos qué hacen y qué no hacen. Estamos listos".

La "Caldera", un buen examen

De Puerto La Cruz se trajo no solo las dos victorias con Cocodrilos, sino el vivir un nuevo clásico con Marinos.

"Fue una buena experiencia. Es la primera vez que barremos a Marinos dos años seguidos en una eliminatoria allá. Se siente bien", dijo con chispeante humor. "No jugamos nuestro mejor baloncesto, pero luchamos por conseguirnos en la cancha y al final los vencimos", dijo.

Martínez, amado por unos y odiado por otros, tuvo elogios para los aficionados del Luis Ramos, la llamada "Caldera del Diablo", hogar de los navales.

"El público se comportó bien, mejor que otras veces, fue respetuoso, con menos groserías y eso es bueno. Significa que el baloncesto está creciendo y ojalá que ocurra en todas las plazas", dijo Martínez, quien exhibe promedios de 17.7 puntos y 12,7 rebotes por juego.

Atribuyó además el rendimiento del equipo no solo al trabajo de los titulares, sino de los suplentes.

"Tenemos a un Néstor Colmenares que nos da intensidad defensiva, a un Windi Graterol decidido, a un Kenji Urdaneta que ha venido elevando su juego, en fin, son muchas cosas, pero funcionamos como una familia".

El rival

Trotamundos llega a la contienda con plantel completo.

Viene de barrer al colista Gaiteros del Zulia, en Maracaibo y para la serie de dos juegos que arranca hoy recupera a Tomás Aguilera, quien no viajó para que recuperara de dolencias en la espalda.

"Vamos contra un rival al que ya le ganamos, pero son dos juegos difíciles. La intensidad será clave", dijo Gustavo García Sáez, gerente del Expreso.

Escrito por: JOSÉ RUBICCO HUERTAS | EL UNIVERSAL
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!