La serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en su versión número 38 ya está definida.Y tendrá como protagonistas a dos equipos con trayectorias muy diferentes.
Por un lado, San Carlos, el máximo ganador de coronas con 10 y que está en la justa desde 1975. Por otro lado, Bameso, en apenas su tercer año en la liga va a su 1era Final.
Manuel Fortuna encestó 22 puntos, tirando de 8-5 en lances de tres, y Edward Santana agregó 20 con 14 rebotes para conducir al equipo representativo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) a un triunfo 81-69 sobre El Millón en el partido de segunda hora anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
De esa manera, los bamesianos ganaron la serie semifinal A 2-1 y obtuvieron el derecho de enfrentar a San Carlos por el título de campeones.
La primera mitad terminó con parcial de 41-34 a favor de Bameso.
El Millón llegó a recortar la ventaja hasta solo dos puntos en la segunda mitad, pero no pudo con la profundidad y mayor capacidad de los bamesianos.
Benito Flores agregó nueve puntos y Juan Pablo Montás logró ocho por los ganadores.
Chris Moore lideró a El Millón con 22 tantos y 12 rebotes, seguido por Manuel Guzmán con 18 y 12 capturas, José Fortuna 13 con cinco asistencias y David Medrano, ocho.
El refuerzo Tim Jennings se fue sin puntos en 29 minutos de juego, tirando de 8-0 desde el campo, incluyendo de 5-0 en lances de tres.
San Carlos pasa A primera hora, Hansel Salvador encestó 21 puntos y la defensa de San Carlos dejó a Huellas del Siglo en un 36 por ciento en lances de campo en un triunfo 68-65.
Los orientados por José Santos Ceballos se llevaron de esa forma la serie semifinal B con balance de 2-1.
Salvador estuvo imparable, sobre todo en sus penetraciones al canasto, ya que se fue de 8-0 en tiros de tres y de 6-1 en lances libres. Juan Araujo apoyó a Salvador con 16 tantos y ocho rebotes.
Andre Hardwick completó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Alvaro Calvo hizo 10 tantos.
Ollie Bailey encabezó a Huellas del Siglo, que no pudo defender su título de campeón del año pasado, al marcar 20 puntos y atrapar ocho rebotes.
Kelvin Peña anotó 17 tantos, Rome Sanders tuvo nueve con 10 rebotes, Joel Ramírez y Carlos Morbán acabaron con ocho cada uno. Henry Valdez se fue sin puntos, pero capturó 12 rebotes.
Inicio de la final
La serie final, pautada a un 5-3, dará inicio mañana a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com
senores creo que el torneo distrital debe cambiar su logistica como puede ser que las semifinales y la final sean tan cortas , realmente no lo entiendo cuando el publico se comiensa a meter de lleno en torneo 3 juegitos para definir una final no ombe
ResponderEliminar