Si a usted le preguntarán quién o quiénes fueron los principales protagonistas en el título de campeón obtenido por los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) seguramente sus reflectores se dirigieran sobre jugadores de la talla de Euris Báez, electo Más Valioso de la Final; Jesse Pellot o Walker Russell.
De contestar así no estaría lejos de la realidad, ya que a pesar de la veracidad, ellos precisamente fueron los verdaderos héroes a la vista de sus ojos.
Pero dentro de todo este “glamour” que arropa el triunfo de campeón se esconde detrás de la cortina un hombre que aunque usted no lo vea en el terreno de juego, jugó un papel preponderante en la conformación de la escuadra para la obtención de su corona; el gerente general Leo López.
“Este triunfo se debe a la entrega en cuerpo y alma de los jugadores, así como a la estratega del dirigente José Maíta- Mercedes y la confianza depositada en nosotros por los directivos del conjunto, encabezado por Eduardo Najri”, dijo emocionado el gerente Leo López.
Señalando además los aportes de Pedro Pablo y Héctor Báez, Franchie Prats y Manolo Echevarria en la conformación de un equipo competitivo capaz de alcanzar el trofeo de campeón como lo hicieron precisamente los Leones de Santo Domingo.
“Realmente trabajamos día a día en el reforzamiento de lo que entendimos no hicimos correcto el año pasado, en donde quedamos descalificado desde un primer momento, por lo que nos rindió su fruto”, precisó. Agregando que ese sabor amargo del 2010 obligó a los directivos a buscar una nueva fórmula para el éxito, por lo que optaron por el reclutamiento una manada de jugadores con talento de sobra.
“No hay duda del trabajo desplegado durante la serie regular de los refuerzos Scot Vandermeer, quien fue un jugador determinante en nuestra clasificación, así como de Jesse Pellot, Walter Russell, Joshua Dollard y Walter Hodge, todos de gran valía”, apuntó.
López también valoró los aporetes de los dominicanos Eulis Báez, Luis Flores, José Guitián, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Danny Tavárez y Jonathan Rodríguez.
Báez llegó en un cambio y Flores mediante la agencia libre.
Trabajo de Maíta. Asimismo, López apuntó que la calidad dirigencial de José -Maita- Mercedes, dejó muy buenos resultados, sabiendo manejar a cada uno de los jugadores que integraron el equipo Leones de Santo Domingo.
“El título se le debe a muchas personas, pero en especial a este dirigente, quien en cada partido se entrega en cuerpo y alma, en busca de buenos resultados dentro y fuera de la cancha”, apuntó el veterano ejecutivo del baloncesto. En se orden, apuntó que para desde ya se está pensando en el torneo venidero.
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (Hoy.com.do)
Publicado por: www.basketdominicano.com
Pregunta un seguidor de Los Leones, seguirá el señor Jose Mercedes a la cabeza de la escuadra de los escarlatas.
ResponderEliminar