El BSN de Puerto Rico aprobó esta semana la contratación de un refuerzo latinoamericano por cada uno de los equipos a partir de la temporada 2012 que podría dar inicio a principios de marzo.

Dicho refuerzo latinoamericano se sumará a los dos refuerzos libres que les es permitido contratar con la cláusula que ninguno puede cobrar más de 5 mil dólares semanal.

Este nuevo refuerzo podrá ser contratado de manera directa por cada una de las franquicias sin necesidad de ir a un Draft, como se hacía en años anteriores cuando era permitido el refuerzo comunitario.

Bajo esta nueva regla podrán ser beneficiados muchos jugadores dominicanos que tienen el nivel para reforzar en el exigente Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Una muestra de esto es que el equipo campeón, Capitanes de Arecibo, ya ha mencionado al dominicano Marlon Martínez como una posible opción para ser su refuerzo latinoamericano en la próxima temporada.

“Podríamos incluir a Pinnock bajo esa regla y buscarnos a un americano como refuerzo. Podemos retener a Pinnock y traer a otro latinoamericano como el dominicano Marlon Martínez, quien lució bien con nosotros este año en la Liga de Las Américas”, sentenció el apoderado Luis Monrouzeau en una entrevista al diario Primera Hora.

Nombres como el de Marlon, Kelvin Peña, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Luis Flores, entre otros, ya han sido mencionados por algunos equipos del BSN como posibles opciones para ocupar el puesto de refuerzo latinoamericano.

PIE DE FOTO
Marlon Martínez con los Capitanes de Arecibo en la Liga de Las Américas 2011.

Escrito por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!