El Estudiantes se hizo con la victoria en el segundo encuentro del Trofeo de la Comundiad de Madrid ante el Baloncesto Fuenlabrada después de remontar en el último cuarto lo que parecía imposible.
El encuentro comenzó lento en el juego, con ambos equipos tanteando al rival para ver cuales iban a ser las armas con las que iban a jugar.
Tardó mucho en llegar la primera canasta, gracias a una eficiente defensa interior del Estudiantes, que le valió para llegar al final del primer cuarto por delante, aunque en el transcurso de éste hubo momentos en los que los naranjas estuvieron con holgura por delante en el marcador.
Pero el dominio colegial no duró mucho. Obcecados en hacer una defensa interior, dejaron muchos espacios en el perímetro, después de comprobar tras el primer cuarto que el acierto fuenlabreño desde la media distancia no había sido excesiva.
Pero Lubos Barton y sobre todo Penney mejoraron la mirilla, y comenzaron el recital, visto la imposibilidad de penetrar y de que a Sené aún le faltan algunos partidos para coger ritmo.
Esto se vio acompañado de una defensa más aguerrida del Fuenla que aunque no consiguió muchos robos sí que incomodó los lanzamientos cerca del aro de los pupilos de Pepu Hernández que rebajaron en muchos tantos su porcentaje de acierto.
Con este panorama las distancia se fue incrementando en este segundo cuarto a favor del equipo del sur de la Comunidad, que consiguió una mayor distancia de 16 con la que se irían al vestuario y que se repetiría en el tercer cuarto.
Los colegiales volverían del vestuario con fuerzas renovadas y con la intención de enjugar en la mayor brevedad la distancia existente, ante lo que consiguieron un parcial de 6-0, pero sería temporal puesto que de nuevo el juego exterior devolvería las distancias al marcador.
Sólo en el último cuarto, cuando los minutos comenzaron a pesar en los jugadores del Fuenlabrada se vio reducida de nuevo la distancia, que en principio volvió a subir a favor del Fuenlabrada pero que fue definitiva en los minutos finales gracias al excelente tándem formado por el joven base Jaime Fernández y Antoine Wright.
Los últimos momentos fuero de gran intensidad, puesto que los colegiados fueron algo permisivos con las acciones colegiales mientras que a los fuenlabreños no les acompañó la suerte, con canasta de Mainoldi en su propio aro, que ponía a los de Pepu por primera vez por encima del marcador desde el primer cuarto.
Al final 70-68 cuando durante el encuentro pareció que la victoria iba a ser para el Fuenlabrada.
70 - Estudiantes (17+19+17+25): Wright (8), Flores (8), Granger (6), Germán Gabriel (15) y Simmons (8) -quinteto titular- Jaime Fernández (14), Driesen (-), Carlos Jiménez (9), Martínez (2) y Clark (-).
68 - Baloncesto Fuenlabrada (11+25+11+13): Colom (6), Penney (28), Barton (12), Vega (4) y Sené (2) -quinteto titular- Mainoldi (3), Fall (2), Laviña (9), Cortaberría (2) y Muñoz (-).
Árbitros: J.L. Redondo, J. Murgui y C. Sánchez. Excluyeron por faltas a Lubos Barton en el minuto 39 por parte del Baloncesto Fuenlabrada.
Incidencias: segundo encuentro del Trofeo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Europa de Leganés (Madrid) ante unos mil quinientos aficionados. Segunda derrota del Baloncesto Fuenlabrada. Real Madrid y Estudiantes suman una victoria cada uno en el triangular, y se disputarán el trofeo el próximo martes a partir de las 21:00 en el mismo escenario.
Fuente: EFE - Carlos Olmo. Leganés
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!