Barcelona.- El FC Barcelona Regal tuvo un plácido debut en el Palau Blaugrana, donde se presentó ante su afición atropellando a un frágil Asefa Estudiantes (97-51) que solo aguantó el pulso a los azulgranas en los primeros minutos en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa (ACB).
El conjunto colegial, arropado por la inspiración ofensiva de Germán Gabriel (12 puntos en el primer cuarto), arrancó bien el encuentro, pero tras el 4-8 inicial encajó un parcial de 20-4 en apenas tres minutos que obligó a Pepu Hernández a pedir su primer tiempo muerto (24-12, min.7)
La tremenda superioridad en el juego interior de Lorbek y Ndong y el dominio local en el rebote (13 capturas del Barça Regal por 3 de Asefa Estudiantes en este primer período) permitieron abrir esta primera brecha en el marcador que Marcelinho Huertas rubricó con un triple al final del primer cuarto (31-19).
Los madrileños mejoraron en la segunda manga, sobre todo en defensa. Rabaseda salió desde el banquillo para desatascar el juego ofensivo azulgrana con dos triples casi consecutivos (43-25, min.16), mientras que por el bando visitante Driesen y Granger intentaban mantener el tipo para su equipo.
Un triple sobre la bocina de Jiménez cerró la primera mitad con 47-35 para los locales. Un resultado engañoso para la enorme sensación de superioridad que el Barça Regal había dado en todas las facetas del juego en estos primeros veinte minutos.
Tras la reanudación, siguió el festival anotador de Lorbek y Ndong, los culpables de un 20-5 en el arranque del tercer cuarto que dejaría definitivamente sentenciado el partido (67-40, min.26).
Las rotaciones ordenadas por Xavi Pascual desde el banquillo impidieron que los azulgrana bajaran tanto la intensidad defensiva -Asefa Estudiantes solo hizo 11 puntos en el tercer cuarto- como el ritmo anotador (75-46, min.30).
Un parcial de 13-0 al inicio del último cuarto permitió a los azulgranas alcanzar una máxima diferencia de 42 puntos (88-46, min.35), aunque la misma se ampliaría al final del partido.
El 97-51 final desnudó la cruda realidad de Asefa Estudiantes en el Palau, con muchísimos problemas para anotar en ataques estáticos -solo logró 5 puntos en el último cuarto- e incapaz de frenar el poderoso baloncesto coral (30 asistencias) de este Barça Regal.
El dominicano Luis Flores estuvo muy por debajo con relación a su primer partido, terminando con apenas 4 puntos y 2 bolas perdidas en 25 minutos que estuvo en cancha. Flores tiró de 5-2 de campo (40%), incluyendo de 1-0 de tres.
97 - FC Barcelona Regal (31+16+28+22): Sada (-), Navarro (8), Eidison (10), Lorbek (15), N'Dong (21) -cinco inicial- Wallace (10), Vázquez (8), Mickeal (4), Huertas (8), Ingles (7) y Rabaseda (7).
51 - Asefa Estudiantes (19+16+11+5): Granger (6), Flores (4), Wright (-), Simmons (2), Gabriel (19) -cinco inicial- Driesen (9), Jiménez (7), Fernández (4) y Clark (-).
Árbitros: Francisco de la Maza, Carlos Cortés y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.126 espectadores. Antes del encuentro, el capitán del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro, ofreció a la afición la Liga Catalana y la Supercopa de España (los dos títulos conseguidos por el equipo en la pretemporada) y el trofeo que le acredita como jugador más valioso del Eurobasket de Lituania.
PIE DE FOTO
El dominicano Luis Flores defiende al brasileño Marcelino Huertas.
Fuente: EFE
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!