El Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, ofreció una cena en honor a las ex jugadoras de la WNBA Olympia Scott y Sue Wicks junto al Embajador de Estados Unidos en el país, el señor Raúl Izaguirre, donde intercambiaron impresiones, estrecharon lazos de amistad, confraternidad y quedó sellada la reafirmación de ampliar la cooperación deportiva entre ambos gobiernos

Payano afirmó que el momento es más que propicio para continuar impulsando este tipo de actividades en otros deportes y que se sigan expandiendo los vínculos deportivos entre Estados Unidos y la República Dominicana y esta visita de las ex-jugadoras de la NBA donde enseñaron todo cuanto aprendieron en el basket es una excelente expresión de confraternidad.

"Deseamos seguir conversando para ver si al país siguen viniendo las grandes figuras del deporte de Estados Unidos en las diferentes disciplinas deportivas, ya que eso estimula a millones de jóvenes dominicanos a seguir sus pasos y a jamás alejarses del deporte y los estudios", añadió.

De su lado, el Embajador de Estados Unidos en el país, Rául Izaguirre, agradeció a Felipe Payano y su comitiva el trato dispensado a las exNBA y dijo que siempre estará abierto para afianzar los lazos amistosos y deportivos con la República Dominicana. Asistió acompañado de funcionarios de la embajada en el país.

"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, ya que son canales beneficiosos para la juventud de ambos países", adujo Izaguirre.

Las ex-jugadoras de la NBA,Olympia Scott y Sue Wicks realizaron diversas actividades en Santo Domingo y en varias provincias del país como La Vega y San Pedro de Macoris como embajadoras deportivas.

Estuvieron con cientos de atletas en el club Calero, en San Pedro de Macoris y La Vega y también con atletas discapacitados en el Palacio de los Deportes "Virgilio Travieso Soto". Todo fue coordinado por el Ministerio de Deportes por el director técnico nacional, profesor Fernando Teruel y contó con el apoyo de la ex-selección nacional de basket femenino de Dominicana, Teresa Durán, quien es una funcionaria también de MIDEREC.

Scott y Wicks realizaron clínicas de baloncesto y ejercicios de formación de equipos para mujeres jóvenes entre los 12 a 17 años de comunidades necesitadas.

Esas clínicas y ejercicios dan seguimiento a la Iniciativa de la Copa Mundial Femenina que llevó a 16 mujeres a los Estados Unidos para un intercambio deportivo internacional.

Diplomáticos Deportivos son técnicos y atletas profesionales (activos y/o retirados) viajan al extranjero para llevar a cabo ejercicios y actividades en equipo, así como involucrar a los jóvenes en un diálogo sobre la importancia de la educación, la salud y el respeto a la diversidad. 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!