SAN CRISTOBAL.-Los quintetos de los clubes Ciro Pérez y Los Buitres escenificarán el partido inaugural del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, el cual será iniciado el próximo viernes 18 de este mes, evento que será dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABANSANCRIS), ingeniero Francisco Presinal.

Presinal informó que el evento está pautado para comenzar a las 7:30 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad, el cual está siendo acondicionado para tales fines.

Indicó que se ha preparado una regia inauguración con la participación de el Batton Ballet, la Banda Municipal de Música y otros artistas locales.

En esta versión del torneo de basket superior accionarán los equipos Ciro Pérez, Los Buitres, Pueblo Nuevo, Madre Vieja y Los Laguneros de Madre Vieja Norte.

El presidente de la ABASANCRIS informó que los precios tendrán un costo de 50 pesos la serie regular y 100 pesos las series semifinal y final.

Como director técnico fungirá Ramón -Tito- Ceballos y el administrativo Wilfredo Marte.

Se jugará con la modalidad de refuerzos nacionales y uno internacional. La serie regular está pautada a dos rondas de ocho juegos cada equipo y clasifican los mejores cuatro, mientras que las series semifinales serán un 3-2 y la final 5-3.

El evento es orientado bajo un comité organizador integrado por el alcalde Raúl Mondesí, el gobernador Gamalier Montás, el senador Tommy Galán, el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez y los diputados Nelson Guillén Valdez, Tulio Jiménez y Leivin Guerrero, así como Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal; Edwin García y Héctor Pérez, expresidente de la UDESANCRIS.

En la rueda de prensa se encontraban presentes además Carlos Smith (Robot), vicepresidente del club Ciro Pérez; Melvin Soto, presidente del club Pueblo Nuevo; Joel Fabián, secretario de organización del club Los Laguneros; Felipe Mateo, presidente del club Madre Vieja y Saulo Isabel, presidente del club Los Buitres.

El torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y es patrocinado por el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de San Cristóbal, el Ministerio de la Juventud, la Cervecería Nacional Dominicana y la Oficina Senatorial.

Los partidos de cada fecha serán transmitidos por Cable Visión Canal 8.

Fuente: El Día

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!