Se abre el telón e inicia la tan anhelada temporada 2011-12 de la mejor liga del mundo, la NBA.

Después de un lockout que limitará la campaña a solo 66 partidos, los 30 equipos que conforman la liga salieron a la duela el día de navidad en busca del preciado titulo de campeón.

Demos un vistazo a las más importantes transacciones de inicio de temporada:

Los Atlanta Hawks abrieron el mercado con la firma por un año del veterano Tracy McGrady.

Aunque ya sus mejores años pasaron, T-Mac puede realizar aportes considerables a este grupo de talentosos jugadores. Esperemos que las lesiones le permitan rendir. También firmaron al forward Vladimir Radmanovic.

En una movida sorpresa, los Clippers de Los Angeles ficharon al delantero Caron Buttler, el mismo sería el primero de varios movimientos importantes para la franquicia.

Los Angeles Lakers, buscando un tirador certero desde detrás del arco, ofrecieron contrato al forward Jason Kapono. De igual modo enviarron a Lamar Odom y un pick de segunda ronda a Dallas a cambio de un pick de primera ronda y una excepción de cambio por 8.9 millones de dólares. También firmaron por dos años al agente libre Josh McRoberts.

En la primera movida usando clausula de amnistía, los Magic de Orlando se desprendieron del guard Gilbert Arenas. Con esta transacción se liberan del jugador, pagando su salario pero sin afectar el límite salarial del equipo. Sin embargo, le resta recibir todavía 62 millones de dólares por los tres últimos años del contrato de seis que firmó con los Wizards por 111 millones.

Los Phoenix Suns refirmaron al estelar Grant Hill, firmaron desde la agencia libre a Sebastian Telfair y al ex Laker Shanon Brown, todos por contratos de un año. También dejaron libre a Vince Carter, quien mas adelante firmaría con los campeones Dallas Mavericks, quienes también refirmaron al forward Brian Cardinal.

Portland apostó al centro Greg Oden y le ofreció un contrato por un año. Lamentablemente la carrera de este jugador sigue de mal en peor ya que días después, en una de las sesiones de rehabilitación, sufrió una recaída en la lesión de su rodilla. Firmaron por un año al jugador de más edad de la liga, el centro Kurt Thomas y por dos años al guard Jamal Crawford.

Los Raptors de Toronto firmaron al centro Jamaal Magloire.

Los Milwaukee Bucks firmaron con un contrato multianual al delantero Mike Dunleavy.

Un cambio de triple vía llevó al centro Tyson Chandler a New York Knicks, quienes también recibieron los derechos de Ahmad Nivins y Giorgos Printezis. Estos a su vez cedieron al defensa Andy Rautins a Dallas, al centro Ronny Turiaf, un pick de segunda ronda del draft del 2013 y dinero en efectivo a Washington, quienes enviaron futuras selecciones de segunda ronda del draft a Dallas. Con Chandler, los Knicks adquieren una fuerza defensiva debajo del canasto y conforman una poderosa línea frontal.

Los Knicks también firmaron al base Mike Bibby y se desprendieron del guard Chauncey Billups, quien quedó libre. Más tarde firmó un contrato con los Clippers de Los Angeles, quienes también igualaron la oferta de Golden State por el centro DeAndre Jordan.

Los Memphis Grizzlies llegaron a un acuerdo con el centro Marc Gasol.

Los 76ers de Filadelfia refirmaron al centro Tony Battie.

Boston Celtics adquirió al forward Brandon Bass desde Orlando a cambio de Glen Davis y Von Wafer. También refirmaron al guard-forward Sasha Pavlovic.

Los Detroit Pistons dejaron libre a Richard Hamilton, quien fue adquirido por los Bulls de Chicago. Estos últimos también extendieron por cinco años más el contrato del actual MVP de la liga, Derrick Rose.

Los Nuggets de Denver retuvieron por 5 años al centro brasileño Nene y adquirieron desde Dallas a Ruddy Fernandez y Corey Brewer a cambio de futuras selecciones de segunda ronda del draft.

Golden State firmó por un año al centro Kwame Brown, veremos como le va a este jugador que ha sido uno de los grandes fiascos como primera selección del draft.

El puertorriqueño José Juan Barea firmó un pacto por 4 años con los Timberwolves de Minnesota. Se espera que, junto a Ricky Rubio, se conviertan en una pareja de armadores jóvenes de muchísimo talento y habilidad.

El veterano base Baron Davis fue dejado libre por los Cleveland Cavaliers. Posteriormente firmó con los Knicks de Nueva York un contrato de una año y 2.5 millones, el máximo que puede pagar usando la mini mid-level exception para equipos que sobrepasan el limite del impuesto de lujo. Estará fuera por varias semanas debido a una lesión en la espalda que arrastra desde la pasada temporada y que le dejará fuera por las próximas 8 a 10 semanas.

En un sorpresivo cambio, los Clippers de Los Angeles adquirieron desde los New Orleans Hornets a quien muchos reconocen como el más autentico armador de la liga, Chris Paul y dos futuras selecciones del draft a cambio del guard Eric Gordon, el forward Al-Farouq Aminu, el center Chris Kaman y una opción de primera ronda del próximo draft. Este cambio le permite completar una plantilla de lujo para la presente temporada.

Los Nets de Nueva Jersey cedieron su pick de segunda ronda del 2015 a cambio del centro Mehmet Okur.

Phoenix Suns dejó libre al guard Mickael Pietrus.

En el día de Nochebuena, los Memphis Grizzlies cambiaron al venezolano jugador de segundo año Greivis Vasquez por Quincy Pondexter.

Ese mismo día los Miami Heat dejaron libre a Eddie House.

Como hemos podido ver, en pocos días se han realizado movimientos de interés que han cambiado la cara de los equipos y de la liga. Nos espera una gran temporada. En nuestro próximo artículo trataremos acerca de los equipos por dentro y los pronósticos para la presente campaña.

CURIOSIBASKET: El base Baron Davis es miembro del Sindicato de Actores de Estados Unidos. El casino Bally’s Park Place prohibió la entrada de por vida a Allen Iverson tras descubrirle orinando en un zafacón. Bubba Wells tiene el récord de ser el jugador en cometer 6 faltas en menor tiempo: 3 minutos. ¿Contra quién mas que ante los Bulls de Michael Jordan? Larry Brown batió un record con los Knicks en la temporada 2005-06: de los 82 partidos de liga utilizó 42 alineaciones titulares diferentes con 16 jugadores distintos. En 1994 Edmond Wilson, jugador de Wichita Falls Texans de la CBA fue traspasado a Oklahoma City Cavalry por 3 camisetas y 3 pantalones. El padre de Luol Deng es perseguido por el ejército sudanés, y han dicho que si lo agarran irá a la pena de muerte.

Escrito por: Rafael Faneyte [Síguelo en twitter: @rafaneyte]

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!