Siempre se ha dicho que un apoyo emocional es más importante que uno material. Alfred Horford es una persona indicada para dar testimonio de eso.

El jugador de la NBA asegura que el apoyo de su madre, Arelis Reynoso, tuvo un valor invaluable y ha sido clave en sus éxitos dentro y fuera de los escenarios de competencia.

“El respaldo mental y emocional de mi madre ha sido la razón de lo que soy y a donde he llegado como jugador,” dijo con toda seguridad el pívot de los Halcones de Atlanta.

Sostiene que cuando quiso dudar de lo que quería en su etapa de jugador universitario, Arelis siempre estuvo presente y le dio la motivación necesaria para que siguiera adelante.

“En mi primer año llegué a pensar si la carrera que había tomado era correcta y si tendría el chance de mostrar mis habilidades en un equipo como el de la universidad de La Florida que tenía dos estrellas en mi posición como David Lee y Joakin Noah,” dijo.

Y agregó: “Recuerdo que ella me dijo que a partir del sexto juego recibiría una oportunidad y que no volvería más a la banca. Todo ocurrió como ella me lo dijo y desde entonces fuí parte de quinteto hasta que decidí irme al profesionalismo,” recuerda Alfred.

Horford dice que agradece a Dios haberle dado una madre como Arelis Reynoso, con la cual conlleva una bonita relación.

“Es una madre especial y hacemos buena química, pero hay una gran unión en la familia en general, pues es igual con mi padre y toda su familia. Me siento bien por eso porque la familia es algo grande que hay que valorar, ya que siempre están ahí para uno. Apreció mucho a toda mi familia, es una bendición tenerlos a todos y en salud,” manifestó

Alfred indica que tiene muy buena relación con padre Tito Horford, pero que éste tiene más responsabilidad ahora mismo con sus otros hermanos, dos de los cuales juegan baloncesto. Jonathan, quien está a nivel universiario jugando en Michigan, Charles, con 6’2 de estatura con sólo 14 años; Hanna, Mary y Cristian (éste último hijo de Arelis) son los otros hermanos de Alfred.

UN APUNTE

Producción asociada

Alfred Horford concedió una larga entrevista al programa “Mister Deportes”, en una producción asociada de César Gómez Navarro y Frank Camilo.

El especial será reproducido el domingo 1 de enero a las 2:00 de la tarde por CDN, canal 37.

Fuente: Jacinto Díaz [El Nacional]

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!