El club Naco exaltó este miércoles a la inmortalidad a los ex atletas de baloncesto Aldo Leschhorn y Edgar Lugo, en un acto que dio inauguración a la Plaza de los Inmortales del deporte naqueño.

Aldo Leschhorn, bien llamado el “Caballero del Baloncesto”, es considerado el más grande jugador de baloncesto salido de las filas del club Naco, con cuyo equipo superior jugó toda la vida en los Torneos de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Fue además un miembro prominente de la selección nacional dominicana por muchos años y un gran profesional de la ingeniería, carrera que llevó a la par del baloncesto en sus años de jugador activo.

Y Edgar Lugo, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, salió de las filas categorías menores del club Naco y parte del equipo superior en el certamen distrital.

Junto a Aldo Leschhorn y Edgar Lugo fueron inmortalizados el ex tenimesista Mario Alvarez Soto, también pertenece al Templo de la Fama del Deporte Dominicano.

Así como los ex tenistas de campos Luis Ramón Saviñón Botello y José Eugenio Ravelo Alvarez. Y como propulsores se exaltó a los fallecidos Juan Isidro Bernal Jiménez, representado por su hijo Anthony, y a Eudaldo Troncoso Pou (Chiquitico), representado por su viuda Ana Rosa de Troncoso.

Ceremonia exaltación

El ceremonial de exaltación inició con las notas del Himno Nacional y del club Naco a cargo de la soprano Betty Fernández y la bendición estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, de la iglesia San Antonio de Padua.

El acto lo encabezó el presidente del club Naco, Antonio Alma (Toñito), y los directivos Roberto Paulino y Andrés Bustamante, primer y segundo vicepresidente; Luis Miguel Pou, tesorero, y Roberto Vargas, vice-tesorero; Elisa Cabral y Fabio Herrera, secretaria y vicesecretario, Glennys González y Gustavo Pialla, los vocales.

Los exaltados fueron seleccionados por el Comité Permanente que integran, Andrés Bustamante, como presidente; el ingeniero Antonio Cocco Quezada, vicepresidente; el periodista Mario Emilio Guerrero, secretario; ingeniero Tancredo Aybar Torres, tesorero; y el doctor Roosevelt Comarazamy, vocal.

Las palabras de bienvenidas las dio Antonio Alma y destacó la iniciativa que se hará cada año. Las centrales fueron de Andrés Bustamante, quien exclamó que es la primera Plaza de Inmortales de los clubes sociales del país.

Luego se hizo el corte de la cinta que la encabezó Alma y los demás directivos de Naco.

PIE DE FOTO
Aldo Leschhorn y Edgar Lugo, primero y tercero desde la izquierda, quienes fueron exaltados a la Inmortales como ex atletas de baloncesto del club Naco, junto a Anthony Bernal, quien representó a su padre Juan I. Bernal Jiménez, Ana Rosa viuda Troncoso por Eudaldo Troncoso Pou, José E. Ravelo Alvarez. Mario Alvarez Soto y Luis R. Saviñón Botello.

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!