3:43
0
SANTIAGO.- Los Indios de San Francisco de Macorís fueron, por mucho, el mejor equipo de toda la Serie Regular de la Liga Scotiabank LNB, obteniendo su clasificación a los playoffs por 7ma temporada en forma consecutiva, siendo el único equipo en lograrlo.

Pero como dato curioso, nunca han podido avanzar mas allá de las Semifinales, por lo que a partir de esta noche tienen un gran reto por delante, conseguir por primera vez su pase a la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Para lograrlo tienen que derrotar a un poderoso equipo de Los Titanes del Licey que terminó jugando como uno de los mejores equipos de la Serie Regular.

Los Indios mostraron tal poderío durante la Serie Regular que ayer consiguieron dos de los mas importantes premios que otorga la liga, dígase el Jugador Mas Valioso en la persona del norteamericano Robert Glenn y el Dirigente del Año que recayó sobre el francomacorisano David Díaz.

Pero a pesar de esto y de terminar con el mejor record de toda la liga, 14-6, Los Indios no fueron el equipo que mejor finalizó jugando en la última semana de la Serie Regular.

Algunos factores incidieron en esto:

- Como es normal, cuando un equipo clasifica temprano baja un poco la intensidad, el dirigente le da mas descanso a sus principales jugadores y utiliza mas los reservistas.

- La salida de Tayron Thomas, un importado que había guiado al equipo en las últimas tres temporadas y que decidió irse a Colombia antes de terminar la Serie Regular.

- La lesión de Joel Jones Camacho en el medio de la vuelta regular, justo en el momento que estaba acoplándose al equipo y mostrando todo lo que podía aportar.

Ante estos imprevistos, la gerencia del equipo que encabeza el joven Luis Esmurdoc realizó varias contrataciones para tratar de llenar estas valiosas ausencias.

El primero fue un fiasco, el boricua Jesús Verdejo, simplemente no mostró nada en la liga y fue despedido, luego trajeron a Leroy Nobles por recomendación de Robert Glenn y pudo mostrar grandes habilidades ofensivas en el tramo final de la Serie Regular, y por último, para los dos partidos finales, contrataron al combo guard Ian Young.

No obstante, ayer en el Draft de importados, consiguieron lo que fueron a buscar, al reconocido refuerzo Ollie Bailey, además de Kentrell Gransberry y Brandon Robinson.

El cuerpo técnico del equipo ahora tiene que decidir cual importado acompañará al MVP Robert Glenn y al recién adquirido Bailey, quien fue el líder en puntos de la Serie Regular.

David Díaz tiene la encomienda de tratar de lograr en menos de 24 horas que Ollie Bailey se integre al equipo, conozca a sus nuevos compañeros y se adapte a la filosofía de juego de Los Indios.

Mientras todo eso sucede, Los Titanes al parecer saldrán iguales como terminaron la Serie Regular, encabezados por los nativos Luis Flores y Gerardo Suero (Novato del Año), y con su trío de importados: Filiberto Rivera, Jaime Lloreda y Ryan Humphrey. A estos se suma el nacionalizado James Maye.

Los Indios le ganaron la Serie Particular a Los Titanes 2-0, incluyendo el último partido en San Francisco de Macorís que se definió en tres tiempos extra, pero el equipo que pondrán en cancha esta noche tendrá significativas variaciones que podrían ayudar o perjudicar la escuadra francomacorisana: ellos se encargarán de escribir la historia.

Los Indios tienen un gran reto, acoplarse en el camino de la Semifinal, derrotar a Los Titanes del Licey que dirige el boricua David Rosario y avanzar por primera vez a la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto.

¿Lo lograrán? ya veremos!!!

Autor: Jordan Olivo - Twitter: @jordan_olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!