3:51
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La definición de los grupos en la Copa del Mundo de baloncesto ha dejado una nube de optimismo extremo en el patio que no percibe una eliminación en primera ronda para el equipo dominicano.

El pronóstico sale de dirigentes locales y extranjeros, jugadores y analistas que ven al conjunto de Orlando Antigua jugando más allá de la primera ronda.

Si bien el grupo que irá a España en agosto apenas ha jugado tres partidos con rivales europeos en el pasado reciente (1-2 ante ellos en el Repechaje de 2012), y en suelo ibérico enfrentará igual cantidad más Estados Unidos y Nueva Zelanda, el ánimo local apuesta a que los criollos competirán por el segundo lugar del grupo.

"Tenemos chance de pasar en este grupo, creo que sólo tenemos dos rivales fuertes como son los Estados Unidos, número 1 del mundo, y Turquía, ranqueado 7", dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. Y hasta habla a futuro: "Es mejor medirse a los norteamericanos ahora y no en otra fase que sería de muerte súbita".

Otro que reaccionó en iguales términos fue James Feldeine, el escolta del equipo.

"Creo que podemos ganar tres o cuatro partidos y entrar en la segunda fase. Tanto la primera fase como los cruces serán exigentes, pero si jugamos en equipo como hicimos el pasado verano en el torneo de clasificación podemos hacer algo bueno", dijo Feldeine en Madrid.

El Grupo C lo completan Finlandia y Ucrania a jugarse el Bilbao, cuyo ayuntamiento estima la fase dejará un impacto de 20 millones de euros en la ciudad vasca. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a octavos de final.

"No veo que haya ningún tipo de problema para que todos los equipos de América pasen a la segunda ronda. No podemos quejarnos", dijo Alberto García, secretario general de FIBA Americas.

A 206 días del debut, encontrar rivales europeos como Serbia, Francia, Grecia, Lituania, España y Eslovenia para fogueos es, de momento, tarea pendiente para la gerencia del equipo que encabeza Eduardo Najri.

Ayer, Najri dijo al programa radial Tiempo de Juego que Egipto, Lituania, Brasil, Argentina y Puerto Rico son posibles rivales.

Diario Libre
NPerez@diariolibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!