1:30
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- En 35 minutos y 14 segundos el documental “La Historia de un Campeonato” presenta el difícil proceso por el que tuvieron que pasar los Indios de San Francisco para conquistar su primera corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Si alguna moraleja deja un triunfo que fue dolorosamente dulce es que ni siquiera la calidad resulta a menudo suficiente para lograrlo.

La película recoge el testimonio dado a los jugadores por Samir Rizek, uno de los principales accionistas de la franquicia, en un momento en que las cosas no marchaban bien.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes pase lo que pase”, les dijo Rizek en una sorpresiva visita que hizo al camerino.

Esas estimulantes palabras marcaron la diferencia y el rumbo exitoso del conjunto naranja.

“Más que la filmación en sí, lo que los Indios de San Francisco han querido presentar es la historia de una temporada para que la gente entienda que ganar no es tan fácil, ganar es muy difícil”, afirmó Martín Gómez, director general de la franquicia.

Precisó que para ello resulta fundamental el coraje del jugador, factor que consideró clave para que en dos partidos de vida o muerte vencieran como visitantes en el último juego de la serie regular del Circuito Norte 93-89 a los Huracanes del Atlántico, y luego en el quinto partido de la semifinal (92-86) a los Metros de Santiago.

El equipo que dirige David Díaz tuvo que apelar a su carácter en la final contra los favoritos Titanes del Licey, a quienes venció en los primeros dos juegos de la ronda final de la LNB, para luego caer en los siguientes tres, lo que le obligó a salir con la sonrisa de la victoria en los juegos seis y siete.

El público, integrado mayormente por gente del baloncesto, cronistas deportivos e invitados especiales, salió complacido con el documental que recoge pasajes y testimonios del presidente jugadores llevados a la pantalla grande por la empresa Croosfilm, que preside Juan Miguel Puente.



IMPRESIÓN

“Yo lo califico como formidable”, enfatizó Federico Lalane José, presidente de la LNB a la salida del Palacio del Cine de Blue Mall. “Es un testimonio que marca en imagen y en palabras un precedente que deberá ser tomado en cuenta por los demás equipos de nuestra liga”, expresó. El film recoge videos y fotografías de las grandes jugadas realizadas en momentos apremiantes, principalmente, por los excelentes refuerzos estadounidenses Robert Glenn y Tayron Thomas, quienes cargaron al conjunto sobre sus hombros. Igualmente, con la labor complementaria del capitán Richard Ortega, Ramón Ruiz, Reggie Charles, Amaury Filión y el recién llegado Alberto -Cebollita- Ozuna. Al decir del presidente de la exitosa franquicia francomacorisana, Stanley Javier, la adquisición de Ozuna en medio de la temporada en un canje que aterrizó al delantero de poder Juan Bautista Aráujo a los Cocolos, terminó siendo el movimiento más importante que hizo el gerente general del club, Junior Matrillé.

Tragedia

El ambiente festivo que se vivía esa noche en la Ciudad del Jaya y zonas aledañas tras el triunfo 85- 72 sobre los Titanes en el séptimo juego de la final, súbitamente fue manchado de sangre por un accidente que provocó la muerte de tres fanáticos del club. Ello llevó a los directivos del equipo a suspender todas las actividades de celebración que tenían en agenda.

Freddy Tapia
Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!