14:45
0
baloncesto dominicano
HIGUEY.- La última jugada llegó faltando 10 segundos y Edward Santana no pudo lograrlo ante la defensa de los Metros de Santiago que remontaron una diferencia de 17 puntos con un rally 20-0, para imponerse con dramatismo 87-85 a los Cañeros del Este para su tercer triunfo corrido en el torneo Banreservas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con su equipo regular teniendo fallas ofensivas y acusando el cansancio de tres juegos casi corridos, el dirigente Tony Ruiz acudió a su banca y logró un excelente resultado.

Con el triunfo los Metros colocaron su registro en 7-3, líderes absolutos del Circuito Norte, que llegó a la mitad de su ronda regular.

Windy Graterol se encendió en el último cuarto y terminó con 15 puntos y 10 rebotes para liderar la recuperación de lo santiaguenses.

Ollie Bailey encabezó la ofensiva de los ganadores con 18 puntos y 3 rebotes, respaldado por Adris de León con 16 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, y Víctor Liz con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas.

Por los derrotados se destacaron: J'Covan Brown con 22 puntos, Edward 17 tantos y 8 rebotes, Mario Little y John García con 11 tantos cada uno.

Ver BOXSCORE

Los Metros dominaron el primer cuarto 22-16, luego los Cañeros mejoraron su ofensiva en el segundo periodo encestando 24 puntos mientras su defensa limitó a los santiagueses a solo 14 tantos en ese periodo para ganar la primera mitad 40-36.

Santana fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros en esa primera parte con 12 puntos y 4 rebotes escoltado por García con 7 unidades y 7 tableros. Por Metros los más destacados fueron, Bailey con 12 puntos y Liz con 8.

Los Cañeros iniciaron el tercer cuarto con un rally 13-0, logrando sacar la mayor ventaja del partido de 17 puntos, pero los Metros mejoraron su actitud y tuvieron una reacción que les permitió reducir la ventaja.

Su combinación ofensiva y defensiva hizo que ese periodo terminara 29-28 a favor de Cañeros, equipó que inició el último periodo con ventaja de 5 puntos (69-64).

En el cuarto de cierre unos desesperados Metros le cayeron detrás a los Cañeros, que unas veces cedieron y otras se resistieron hasta que finalmente los Metros le dieron caza y con canasta de Joel Ramírez pusieron el pizarrón 80-79 con 3 minutos por jugar.

Los santiaguenses continuaron su dominio y sacaron hasta 5 puntos de ventaja, pero restando 10 segundos de acción un disparo de Olivero acercó por dos a los romanenses (87-85), pero no pudieron completar su reacción.

Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!