17:30
0
baloncesto dominicano
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) calificó como de “inmenso regocijo” la clasificación de la selección nacional U-18 al Campeonato Mundial U-19, que se efectuará en Grecia el próximo año.

Así mismo, la obtención de la medalla de bronce en el Torneo de Las Américas (Premundial) que recién finalizó en la ciudad de Colorado Springs, en los Estados Unidos, donde los locales (4-1) se alzaron con la medalla de oro, y Canadá (4-1), plata.

Los dominicanos con su presea de bronce lograron record de 3-2 y Argentina quedó cuarto con marca de 2-3, completaron las cuatro plazas para el Mundial de Grecia 2015.

Las aseveraciones fueron dadas por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en un encuentro con la prensa efectuado este jueves en el Centro de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ver FOTOS

“Esto es inmenso, nos llena de regocijo a todos los dominicanos el poder asistir a un Mundial de Baloncesto Juvenil al que no íbamos desde hace 31 años, luego del Campeonato Masculino Junior de Palma de Mallorca, España, en el 1983, donde nuestro actual dirigente de la categoría U-18 fue miembro como jugador”, dijo Uribe.

Sostuvo que “estos son los frutos de este proyecto ambicioso que iniciamos desde nuestra llegada a Fedombal en el 2012”.

Resaltó que “nos medimos a grandes potencias del baloncesto de América como Estados Unidos y Canadá, de quienes salimos derrotados, pero nos impusimos a equipos poderosos como Puerto Rico, Brasil y Argentina, y eso exhibe el nivel de juego y calidad de nuestro atletas juveniles menores de 18 años”.

“Esta medalla de bronce, que por primera vez en la historia del baloncesto dominicano hemos obtenido, nos da un carácter profesional y buen posicionamiento a niveles internacionales”, expresó el máximo dirigente del baloncesto nacional.

Y exclamó que “en Grecia 2015 nos espera un torneo de gran calidad atlética, donde iremos a competir duro, no a coger pela”.

Acompañaron a Uribe en la mesa principal, el cuerpo técnico del equipo nacional U-18 que encabezó el Inmortal del Deporte Dominicano José -Maíta- Mercedes, junto a sus asistentes Melvyn López y Juan Matos. Además de José Esteban Borromé y Pedro Ortiz, vice-secretario general y director técnico de Fedombal, respectivamente.

Entre los presentes en el seleccionado nacional U-18 estuvieron los jugadores Jerry Flores, quien es el capitán, Jonathan Araújo, Joan Durán, Jeison Montero, Elvin Valera, Víctor Peña, Jhery Matos, Andrés Feliz y Eduardo Pereyra, quien fue el jugador extra (13) que viajó al certamen continental.

No estuvieron presentes porque tuvieron que quedarse en los Estados Unidos por compromisos académicos Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello y Weisner Pérez.

El jugador Oliver García viajó a su ciudad natal de Santiago y el asistente del capataz Mercedes, Oliver Antigua, se quedó en La Florida para continuar su labor como miembro del cuerpo técnico del equipo de basket de la Universidad de Florida que dirige su hermano Orlando.



Visitas del equipo U-18

Rafael Uribe informó que el equipo tricolor U-18 tiene programada una agenda de visita a diferentes instituciones y personalidades como el Ministerio de Deportes y su titular el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pared Pérez, y donde el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Danilo Mesa.

Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!