23:32
0
baloncesto dominicano
LA VEGA.- Los Reales de La Vega derrotaron este miércoles a los Metros de Santiago 98-96, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad, que se extendió a un tiempo extra y prolongaron la serie semifinal del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a un quinto y decisivo encuentro el próximo viernes en Santiago.

El refuerzo estadounidense Walter Sharpe fue el héroe ofensivo en la victoria del conjunto vegano, al anotar 31 puntos y capturar 14 rebotes.

En sus dos períodos regulares, el encuentro concluyó igualado a 84 puntos, pero en los cinco minutos adicionales, los Reales lograron imponerse 14-12 y finalmente se alzaron con el triunfo, que empata la serie, pautada al mejor de cinco partidos, a dos victorias por bando.

Al llegar a la mitad del desafío, los Metros ganaban por la mínima 48-47 y al término del tercer cuarto, el equipo santiaguero dominaba 65-64.

Aparte de Sharpe, sobresalieron en el ataque de los Reales, Rigoberto Mendoza con 22 puntos, Juan Coronado 14 y el importado Terrence Williams 10. El vegano Reyson Beato anotó solamente 3 puntos, pero estos fueron para empatar el partido a 84 restando 11 segundos del último cuarto.

Los mejores por los Metros fueron, el refuerzo Ollie Bailey, quien encestó 21 puntos, Eloy Vargas que produjo 14, Ricky Soliver 12, Víctor Liz 11 y tanto el venezolano Windi Graterol, como Joel Ramírez, anotaron 10 cada uno. Graterol además haló 13 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El siguiente encuentro, que determinará el campeón del circuito Norte, se jugará este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.

CEREMONIA

En el intermedio del partido, se hizo un reconocimiento al empresario Francisco Morillo.
Asimismo, Pedro Genaro, ejecutivo del Banco de Reservas, principal patrocinador de la LNB, premió a Víctor Liz y Adris Rodríguez, como miembro del Quinteto Todos Estrellas y Mejor Sexto Hombre, respectivamente, de la serie regular del presente torneo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!