17:39
0
baloncesto dominicano
Las de Pablo Cano se quedaron con la quinta posición en el Campeonato CentroBasket U15 que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez luego de vencer a las de Luis Rojas por un cerrado 59-55. Nathaly Pinelo fue la más destacada del ganador con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El arranque del juego entre Guatemala y República Dominicana estuvo marcado por la gran cantidad de imprecisiones por parte de los dos equipos. De estas irregularidades eran las guatemaltecas las mejores provechos sacaban y se adelantaban en el marcador por 6-2. Si bien las dominicanas intentaron empardar el cotejo, las de Pablo Cano aguantaron y finalizaron el primer cuarto con victoria 10-6.

El encuentro seguía presentando una gran paridad, República Dominicana pudo nivelar el tablero electrónico y pasar al frente en los primeros minutos del parcial. Pero Guatemala despertó, mejoró su ataque y sobre el final del segundo cuarto logró recuperar la diferencia a su favor en el marcador y se fue al descanso largo ganando 22-16.

El juego era muy cambiante, reñido y de rachas. A Dominicana le llevó los primeros cinco minutos del parcial limar los puntos que tenía en contra y buscar igualar el marcador, hasta que lo logró hacer en 30 tantos. Desde allí hasta el cierre, Guatemala corrió con una seguidilla de 12-3 y fue al último cuarto ganando 42-33.

República Dominicana fue nuevamente a buscar la reacción, la resurrección y revertir el marcador. Con más esfuerzo que claridad en sus jugadas fue limando esos 11 puntos que logró sacar Guatemala en el comienzo del cuarto final.

Cuando restaban 3min36 las dominicanas se pusieron a cuatro (53-49), pero las guatemaltecas volvieron a tomar una luz a su favor. En el sprint final volvieron a la carga y se volvieron a poner a la misma cantidad de puntos, pero se quedaron sin ideas en ataque y la victoria fue para Guatemala por 59-55.

Ver BOXSCORE

Federico Radulovich/FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!