0:07
0
baloncesto dominicano
Las dirigidas por Ernesto Leva arrancaron el certamen con el pie derecho al derrotar a las de Luis Rojas por un holgado 72-51. El encuentro dio inicio a la Zona B. Nelly Rapalo fue la figura del ganador y del partido, al destacarse con 30 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Comienzo de juego entretenido y parejo, con cierto nerviosismo por parte de República Dominicana, lo cual era aprovechado por Honduras que era quien se adelantaba en el tablero electrónico en los primeros minutos.

Las dirigidas por Luis Rojas lograron nivelar el encuentro, pero en un desarrollo con mayor cantidad de imprecisiones que aciertos, fueron las chicas de Ernesto Leva las que supieron cerrar mejor el cuarto inicial y ganaron 14-11.

Empujadas por el envión anímico con el cual cerraron los primeros diez minutos del encuentro y con una buena labor de Nelly Rapalo podía aguantar los intentos de las dominicanas de intentar recortar la desventaja.

En la segunda mitad del cuarto, Honduras mejoró su producción y con robos de balón en la primera línea, logró salir corriendo el contraataque de manera rápida y hacía daño en la defensa rival, lo que le permitió aumentar la diferencia e irse al descanso largo con 12 puntos de ventaja (32-20).

El partido seguía presentando imprecisiones por parte de los dos equipos, siendo República Dominicana quien mayor desorientado parecía, principalmente en ataque. Eso aprovechado por Honduras, que con salidas rápidas lograba estirar la diferencia a su favor y sacaba 15 (41-26) en el medio cuarto.

Honduras encontró variantes en el ataque, ya que a Rapalo se sumaron Danna Grenald y Bernice Creamer y de la mano de ellas pudo aumentar su ventaja favorable, ante un Dominicana que se mostraba sin respuestas.

Ingresaron al cuarto final con victoria hondureña por 54-33. República Dominicana no encontró reacciones ni en lo profundo de su banco de suplentes, por lo cual fue Honduras quien pudo quedarse con el triunfo en el debut, con un resultado holgado y que no demostró lo que fue el juego, ya que no sufrieron prácticamente desde la segunda mitad. El resultado final fue 72-51.

Ver BOXSCORE

Federico Radulovich/FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!