18:26
0
baloncesto dominicano
Colorado Springs, Estados Unidos.-República Dominica sufrió este sábado su primer revés en el Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 tras caer (79-67) en un intenso duelo frente a la selección de Canada, durante un encuentro celebrado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos en Colorado Springs.

Los canadienses, cuya marca está en 2-0, llegaron a sacar ventaja de 14 puntos gracias a su evidente ventaja en estatura y a su certero ataque aéreo, amén de aprovechar los 22 balones perdidos de los dominicanos.

Los quisqueyanos ahora tienen registro de 1-1 y el domingo se miden a Brasil a partir de las 5:15 (hora de República Dominicana). El Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 reparte cuatro puestos para el Mundial Sub-19 de 2015.

Montaque Gill-Caesar lideró a los norteamericanos con 23 unidades para convertirse en el verdugo de los caribeños junto a su compañero Dillon Brooks, quien aportó 15 puntos y cuatro rebotes, a pesar de haber dejado el encuentro por faltas personales.

El ataque de la escuadra criolla fue encabeza por Yerry Flores, quien marcó 14 tantos y otorgó tres asistencias, mientras que Andrés Feliz y Jonathan Araújo marcaron 13 unidades cada uno. Araujo también aportó 10 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El partido

Los dominicanos iniciaron de tú a tú con los canadienses apoyados en una ofensiva repartida y una defensa que cerró la pintura. Canada, evidentemente superior en estatura, fue limitada en rebotes ofensivos gracias al buen comportamiento de Jonathan Araújo, quien tomó cinco rebotes en ese primer cuarto.

República Dominicana salió con una corrida de 9-2, pero los canadienses, con Dillon Brooks a la cabeza, no perdieron tiempo para descontar con un rally 6-0 que puso la pizarra 9-8. Desde entonces Canada empezó a tomar el ritmo y paulatinamente martilló la defensa dominicana hasta ir arriba 24-13 con 2:06 gracias a un disparo libre de Brooks.

Los canadienses ganaron el primer cuarto 19-16 y se despegaron en el segundo período con una corrida de 7-0 en poco más de dos minutos y, con un canasto de Montaque Gill-Caesar, se pusieron 27-18. Canada mantuvo esa diferencia durante todo el segundo parcial, a pesar de que en ocasiones los quisqueyanos daban signos de mejoría. Los norteamericanos se llevaron el segundo período con marcador 36-27. República Dominicana intentó varias veces nivelar las acciones en el tercer parcial, pero siempre su rival impedía el acercamiento. Los criollos se acercaron 38-43 con una jugada de tres tantos de Weisner Pérez con 4:49 por jugar, pero rápidamente los norteamericanos hicieron una corrida de 8-0 que puso el marcador 51-38 gracias a un triple de Nevell Provo con 2:39 para el final de ese parcial.

Canada abrió el cuarto con un triple del propio Nevell Provo que puso el encuentro 54-43, aunque los dominicanos se colocaron 57-50 con anotación de Jonathan Araújo cuando el reloj iba por 8:04.

Sin embargo, después de ahí los canadienses dominaron la zona pintada y el ataque aéreo para mantenerse consistente en su ataque hasta el final del encuentro.



Satosky Terrero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!