13:09
0
Santiago.- La Gran Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto continuará esta noche, a las ocho, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, con el tercer juego entre Titanes del Distrito Nacional y Metros de Santiago.

Tras un primer partido en el que los santiaguenses marcaron diferencia al dominar las principales estadísticas del juego de baloncesto y se llevaron la victoria, los capitaleños se sacudieron en el siguiente compromiso e igualaron la serie.

Algo que era de esperarse, pues la final del baloncesto profesional dominicano, promete ser tan competitiva como la que más; con un máximo de siete partidos a celebrar, nadie estaría sorprendido si la misma llega al límite.

Después de perderse el primer juego, el estelar encestador de Titanes, Gerardo Suero, se uniformó en el segundo, y de inmediato surtió el efecto que buscaba su dirigente José -Boyón- Domínguez. El nativo de Villa Juana -escogido jugador más valioso de la serie regular- anotó 28 puntos ayudando a los de la capital a llevarse un triunfo 80-75, para empatar el tramo final a un juego por bando.

En su victoria de antier, los de Santo Domingo -que son finalistas de la liga por segundo año sucesivo- tuvieron tres hombres -James Maye (21) y Robert Jones (18)- con al menos 18 tantos, en tanto que, Rashad Jennings atrapó 19 rebotes. El primer juego finalizó con marcador 89-74 a favor de los de Santiago.

Los Metros, que tendrán el debut del boricua Alejandro -Bimbo- Carmona en lugar del lesionado Ollie Bailey, poseen registro de 11-2 jugando como locales en toda la temporada; no pierden en su casa desde el pasado 30 de mayo, desde entonces han obtenido ocho triunfos, los que les convierte en un rival mortífero cuando accionan ante su público de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Juan Saint Hilaire
LISTIN DIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!