17:00
0
baloncesto dominicano
La Pre-Selección Nacional Dominicana inició este martes su preparación para el Campeonato Centrobasket que se celebrará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic en México.

En el club Mauricio Báez iniciaron los entrenamientos bajo las riendas del dirigente José Maíta Mercédes, quien es asistido por David Díaz y Baker López. Melvyn López se encuentra cumpliendo compromisos con la U-15 en Panamá.

La concentración inició con varias ausencias notables, unas por lesión o compromisos personales, y otras porque simplemente declinaron asistir al Centrobasket.

La ausencia mas notables es la del armador Edgar Sosa, quien decidió asistir solamente al Mundial de España y no así al Centrobasket. Sosa debutó con la Selección en el 2011 y desde entonces solo se había ausentado para Centrobasket 2012 por lesión.

Otro que dijo que no a la invitación fue Manny Quezada, alegando que en otras oportunidades no ha recibido la oportunidad suficiente para quedarse en el equipo.

Otros ausentes en la primera práctica fueron Orlando Sánchez (compromisos personales, se espera para el 19), Ronald Roberts Jr. (NBA Summer League, se espera para el 21), Sadiel Rojas (se recupera de una lesión sufrida en la NBA Summer League, se espera para la próxima semana), Víctor Liz (compromisos personales, se espera a la brevedad posible), Alexis Montas (compromisos personales, se espera para este mismo martes por en la segunda tanda).

Mientras que Eloy Vargas, aunque estuvo presente, no pudo entrenar y estará fuera por lo menos una semana por la lesión sufrida en su tobillo durante el último juego de la Serie Final de la LNB.

Los que si estuvieron presente y entrenaron en la primera sesión de entrenamiento fueron: Juan Coronado, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, Juan Miguel Suero, Edward Santana, Manuel Guzmán, James Maye, Angel Núñez, Luis David Montero y Juan José García.

En el entrenamiento de la tarde se sumará al grupo el armador Adris de León, quien ha sido llamado ante las negativas de Sosa y Quezada.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

República Dominicana se ubica en el Grupo A del Centrobasket junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Este 26 de julio el equipo viajará hacia ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México, para luego debutar el viernes primero de agosto ante Costa Rica.

Los que van al Mundial

Los jugadores Francisco García, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, James Feldeine (nacionalizado), Ronald Ramón no estarán en los entrenamientos para el Centrobasket. Viajarán directamente a Tampa, Florida para la concentración rumbo al Mundial a partir del primero de agosto.

A este grupo se suma Edgar Sosa ante su decisión de solo asistir al Mundial.

Pie de Foto
Los jugadores Gerardo Suero, Juan Coronado y Manuel Fortuna estuvieron presentes en el inicio de los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional Dominicana en el club Mauricio Báez. [Foto: @RDBSeleccion]

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!