8:59
0
baloncesto dominicano
La República Dominicana no tiene un equipo B o un equipo A en el baloncesto de masculino de mayores, siempre buscará el equipo ideal para cada competencia internacional.

Quien así se expresó ayer fue el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, tras ser entrevistado por reporteros de HOY.

Su respuesta fue rápida y bien pensada cuando HOY le preguntó el por qué no estarán en Centro-Basket figuras importantes como Jack Michael Martínez, Francisco García, James Feldeine, Edgar Sosa, entre otros.

“La República Dominicana buscó el apoyo de Puerto Rico y México y le enviamos una carta a los directivos de Fiba Américas para que colocara el Centrobasket a mediados de agosto para seguir por ahí mismo la preparación para el Mundial de España”, dijo Uribe.

Expuso que la Fiba Américas atinó a colocar el evento para en la fecha del primero al siete de agosto y eso lo aceptaron los países solicitantes.

“Lo ideal era que el equipo dominicano fuera con sus todos sus hombres claves, claro, no le restamos méritos a los muchachos que están en el Centrobasket, lo que pasa es que el conjunto que irá al Mundial de España, será el de mayor calidad”, precisó.

Los tres golpes. El presidente de la FEDOMBAL declaró que está muy confiado en que el equipo que está en el CentroBasket logrará la clasificación a los Juegos de Veracruz de noviembre, al PreOlímpico de Brasil y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Concentración el día primero en Tampa. Uribe reafirmó que la Selección Nacional de Baloncesto se estará concentrando en Tampa, Florida, a partir de mañana para su preparación para el Campeonato Mundial de España que se jugará a finales de agosto.

Por José Cáceres - HOY

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!