2:47
3
baloncesto dominicano
Luego de conquistar la Medalla de Plata en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) hace apenas unos días, la Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores viaja este domingo a México con miras a su participación en el Campeonato Centrobasket Femenino 2014 y lo hará reforzada.

La estelar canastera Carmen Guzmán, quien se perdió el CBC debido a una lesión en la rodilla, arribó ayer al país para unirse al equipo con miras a su participación en el Centrobasket que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en Monterrey en el nuevo Gimnasio Nuevo León. Guzmán sustituye a Yulaidy Zapata.

Las dominicanas, que son dirigidas por el cubano Ariel Portuondo, vienen de conseguir la Medalla de Bronce en el último Centrobasket Femenino (2012) en Puerto Rico. Precisamente Carmen Guzmán fue la líder en puntos de ese torneo con 17.0 unidades por encuentro, además de ser la segunda en asistencias con 4.0 y la tercera en bolas robadas con 2.2 cortes por partido.

República Dominicana forma parte del Grupo A (grupo de la muerte) junto a Puerto Rico (sub-campeones 2012), las anfitrionas de México y Costa Rica. El Grupo B lo conforman Cuba (campeones 2012), Jamaica, Islas Vírgenes Estadounidenses y El Salvador.

Las dominicanas debutan este próximo martes frente a las boricuas a las 6:45pm hora dominicana.

El miércoles se miden a México a las 9 de la noche y el jueves cierran la ronda preliminar versus Costa Rica a las 6:45pm.

El Centrobasket femenino clasifica a cuatro equipos al Campeonato FIBA Américas de 2015 (Pre-Olímpico) que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016. De igual forma, del torneo saldrán tres equipos que clasificarán a los Juegos Panamericanos, a escenificarse en julio de 2015 en Toronto, Canadá.

También, del Centrobasket saldrán los conjuntos que clasificarán a los Juegos Centroamericanos.

El árbitro FIBA dominicano Robinson Aracena será uno de los jueces del evento. Aracena es nativo de Santiago.

Integrantes

1. Melissa Santos
2. Andreina Paniagua
3. Wanda Gómez
4. Yamel Abréu
5. Marlem Cáceres
6. Genesis Evangelista
7. Jenniffer Estrella
8. Sugeiry Monsac
9. Yohanna Morton
10. Danilsa Andujar
11. Eyandra Molina
12. Carmen Guzmán

Cuerpo Técnico

Ariel Portuondo - Dirigente
Johnny Rodríguez - Asistente
Julia Medrano - Fisioterapeuta

Pie de Foto
La estelar canastera Carmen Guzmán junto a Junior Páez, director administrativo de la Fedombal y delegado de la Selección Femenina que competirá en el Centrobasket.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

3 comentarios :

  1. Que a sucedido con Charlenny Frias que no esta jugano con la selección???

    ResponderEliminar
  2. Debemos reclutar pal de jugadoras con una estatura 6"3 en adelante para jugar de centro o PF. Y un entrenador dominicano de los mas experimentados (boyon,david diaz, melvin,maita,baker lopez) para subir el nivel superior femenino inernacional.

    ResponderEliminar
  3. Seria bueno saber que sucedio con charlenis frias viviana beltre memi paulino luis arias y bryan fernandez estaban con el equipo que gano bronce en 2012 y ahora mismo no se ven en baloncesto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!