16:45
3
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. De forma oficial fue dado a conocer este viernes el equipo que representará a la República Dominicana en el Centrobasket 2014 que se disputará en México del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.

El anuncio fue realizado por el técnico José “Maita” Mercedes, quien admitió que “fue complicado reducir el grupo a solo 12 por la entrega y el alto desempeño que estuvieron exhibiendo los convocados a prácticas.

Después de una rigurosa evaluación, el cuerpo técnico integrado por Mercedes, Melvyn López, David Díaz y Baker López, se decidió por contar con Juan Coronado, Adris De León y Kelvin Peña como armadores, mientras que de escoltas jugarán Manuel Fortuna y Víctor Liz.

Para la posición tres el equipo tendrá a Gerardo Suero y James Maye, mientras que los jugadores de las posiciones cuatro y cinco serán Ronald Roberts, Edward Santana, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

Mercedes admitió que el equipo no cuenta con un capitán definitivo, pero tres jugadores fueron designados para que sean las “voces cantantes”. Dicha decisión en parte se tomó por ser un nuevo grupo en donde se combina experiencia con juventud.

“Para eso elegimos a Santana por su perfil, a Maye por su forma de ser y a Coronado por la experiencia que tiene, aunque a veces es un poco calladito, pero a veces soltamos un poquito a Fortuna porque se lleva muy bien con el grupo”, comentó.

Estos 12 jugadores buscarán darle a República Dominicana en el Centrobasket uno de cuatro pases disponibles para el torneo preolímpico del año próximo, además de uno de tres boletos para los Juegos Panamericanos del 2015.

“Ahora lo que resta es continuar preparándonos duro como equipo para poder hacer el trabajo”, agregó.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

SELECCIÓN NACIONAL DOMINA SEGUNDO FOGUEO

Ante un combinado compuesto por jugadores de la LNB, además del NBA Francisco García y Eulis Báez, el equipo nacional se impuso 85-77, en un partido batallado de principio a fin en el Club Mauricio Báez.

Víctor Liz lideró los anotadores con 16 puntos y fue seguido por Ángel Núñez, que finalizó con 11. Orlando Sánchez y Edward Santana aportaron 9 cada uno, en tanto que Adris De León y James Maye añadieron ocho respectivamente.

Por el equipo rojo de la LNB, Luis David Montero encestó 20, mientras que Juan Miguel Suero tuvo 11 y Francisco García 9. Eulis Báez aportó siete.

En el encuentro se disputaron cinco parciales, a pesar de que tras finalizar el último período la selección nacional se vio arriba. Los cuartos terminaron 20-14, 18-15, 12-19, 17-14 y 18-15.


Jugadores participantes y sus puntos:

Selección Nacional de República Dominicana: Juan Coronado (3), Adrís De León (8), Manuel Fortuna (0), James Maye (8), Ronald Roberts Jr. (4), Edward Santana (9), Víctor Liz (16), Gerardo Suero (4), Orlando Sánchez (9), Manuel Guzmán (6), Kelvin Peña (5) y Ángel Núñez (11).

Equipo Rojo LNB: Eulis Báez (7), Gregorio Adón (2), Juan José García (6), Juan Miguel Suero (13), Melvyn Richardson (0), Miguel Evangelista (7), Henry Valdez (9), Luis David Montero (20), Francisco García (9), José Acosta (4), Eddie Elisma (4), César Rosario (0), José Fortuna (0), Yohansi Minaya (0).

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

3 comentarios :

  1. Buenas noches jordan saludos pero mi opinion es que el aquipo se ve muy bien pero yo preferia mas a angel nuñez por encima de guzman mas versatil es un 3-4 k puede ayudar mas a la defenza que a la ofensiva recordemos que guzman no defiende a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo a la pagina mas ranquiada en el deporte del aro y el balon. Pues veo la seleccion muy bien. Mis felicitaciones a los que estan y estaran representando a mi pais en centrobasket. Felicidade a un amigo de la infancia que con sus logros y trabajos esta en el lugar que se merece. Felicidades Victor Liz. Una de mis pregunta es. Jordan pasaran los juegos del centrobasket por esta pagina. Ya que vivo en New York y no he podido encontrar por ningun medio un canal que transmita los juegos aqui.

      Eliminar
  2. Ese equipo esta bien para ser un centro basket, pero creo que Manuel Guzman ya no esta para eso, manuel no puede estar por encima de Alexis Montas, Alexis le da mas tamaño al equipo y bloquea mas, y mas defensivo y coje mas rebotes que Guzman, pero imaginse, por ser de la Capital, y por jugar con equipos de la capital, ni modo que estara por encima de Alexi. Asi son las cosas en mi pais, y no le resto meritos a Manuel, por que el es un fajador, pero la realidad es que en este equipo la unica razones por la cual Guzman esta y no alexis Montas, es por esas y el manager es Su ex coach Maita, de lo contrario Alexis y cualquier otro que haga hecho su trabajo, y no Guzman.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!