0:19
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Un podio, sin importar el color de la medalla, salvará a la República Dominicana en su presencia internacional.

Desde 2001 a la fecha, la selección dominicana se ha quedado dos veces fuera del ciclo. Le ocurrió en el Centrobasket 2001, en México y en 2006 en Panamá, cuando quedó en quinto lugar en ambos casos y, en consecuencia, descartada para competir en el Premundial y el Preolímpico, respectivamente de esos años.

El Centrobasket 2014 ofrece boletos para los primeros siete equipos, que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014); los primeros cuatro irán al Preolímpico de 2015 y los primeros tres a los Juegos Panamericanos (Toronto 2015). Quedar fuera de los primeros tres lugares obligará a los merengueros a asistir al Campeonato del Caribe de Baloncesto en 2015.

La gerencia del conjunto, que encabeza Southgate, dejó esta responsabilidad en manos de un talento que tiene que irse descubriendo en el día a día en este torneo, que se desarrollará en el Auditorio de la Gente (1-7 de agosto, en Tepic, Nayarit, México), donde Dominicana comienza hoy contra Costa Rica su aspiración por conseguir tan altos objetivos.

Aunque otros países inscribieron al menos una figura de renombre, Dominicana se las ahorró. "Podemos ejecutar en la parte ofensiva, pero en defensa las cosas deben comenzar a funcionar bien para que en el desarrollo del torneo eso sea una fortaleza de nuestro sistema de juego", dijo el seleccionador dominicano, José "Maíta" Mercedes, en un comunicado enviado por la dirección de prensa de la selección.

Calendario de RD

5:00 p.m. Agosto 1, vs. Costa Rica

5:00 p.m. Agosto 3, vs. Panamá

7:30 p.m. Agosto 4 vs Jamaica

7:30 p.m. Agosto 5, vs Cuba

Todos los partidos serán transmitidos por Antena 21 y Hits 92 por radio.

Por Carlos Sánchez G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!