14:27
0
baloncesto dominicano
Tras quedar en el puesto #13 de la Copa del Mundo #Spain2014 la República Dominicana ascendió seis puestos en el Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino que mantiene a los Estados Unidos en el primer lugar.

República Dominicana subió del puesto 26 hasta el puesto 20 en el Ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), siendo el segundo equipo que mas lugares ascendió, solo detrás de Senegal que escaló 11 posiciones.

El primer ranking de la FIBA fue publicado en noviembre de 2002 y el equipo nacional dominicano fue clasificado en el puesto 28, este 20vo lugar es la mejor posición que ha obtenido República Dominicana desde entonces.

El Ranking de FIBA se calcula principalmente en base a las Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, así como los Campeonatos Zonales (FIBA Américas, FIBA Europa, FIBA Asia, FIBA Oceanía, FIBA África), pero estos últimos tienen un menor valor a la hora de hacer el cálculo.

baloncesto dominicano

En la recién finalizada Copa del Mundo #Spain2014 la República Dominicana quedó en el puesto 13 entre las 24 selecciones que participaron tras alcanzar los octavos de final (segunda ronda) por primera vez en su historia y registrando un récord general de 2 ganados y 4 perdidos.

Puerto Rico también ascendió en el Ranking Mundial FIBA (2 lugares) del puesto 17 al puesto 15.

Los primeros 10 lugares quedaron así: Estados Unidos, España, Argentina, Lituania, Francia, Rusia, Serbia, Turquía, Brasil y Grecia.

Ver Ranking FIBA completo

Luego de Senegal (11) y República Dominicana (6), los que mas ascendieron en el Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino fueron México, Ucrania y Egipto con 5 lugares cada uno. Los que mas descendieron fueron Italia (15) y Japón (11).

Debajo de República Dominicana están: Canada (25), Uruguay (26), Venezuela (29), Panamá (33), y encima se sitúan México (19) y Puerto Rico (15).

Autor: Jordan Olivo - Twitter: @jordan_olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!