12:34
0
baloncesto dominicano
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le dio inicio a los campamentos para jugadores y jugadoras de las categorías U-16 y U-17 con la finalidad de captar el mejor talento disponible del país.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que los campamentos "try-out" son para atletas de ambos géneros que hayan nacidos en los años 1998 y 1999, de donde saldrán los seleccionados para los competiciones internacionales del 2015.

"De este proyecto hemos sacado los equipos de categorías menores que han puesto en alto el baloncesto dominicano, como la medalla de oro lograda en el Centrobasket 2013 en Puerto Rico y la clasificación al Mundial U-19 del 2015, que se obtuvo en el Premundial 2014 de Colorado Springs, en los Estados Unidos", precisó Rafael Uribe.

El try-out para observar y captar el mejor talento disponible de jugadores  está coordinado por José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, encargados  del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal.

Los primeros se realizaron el fin de semana pasado en el Palacio de los Deportes, los clubes Mauricio Báez, de Villa Juana, y Los Mina, y el polideportivo de Las Caobas, para  la Zona Metropolitana, donde junto a Maíta Mercedes estuvieron los técnicos Juan Pablo Brito y Juan Matos.

Para este fin de semana se realizarán  el sábado 11 en la ciudad de Santiago, a partir de las 9:30 de la mañana, en  las instalaciones del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), a cargo de Melvyn López, José García (Calcaño) y David Díaz.

Y el domingo, a las 9:30 de la mañana,  se trasladarán a la ciudad Olímpica de La Vega,  en el Polideportivo Fernando Teruel.

Luego, el sábado 18 para la región Sur van a Barahona, el techado del Batey Central, y el 25 en Higüey.

La frase
De aquí sacaremos los mejores equipos U-17 y U-16", José -Maíta- Mercedes.

Pie de Foto
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al cuerpo técnico del organismo y  los jugadores de las categorías U-16 y U-17 que asistieron el campamento celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, para la Zona Metropolitana.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!