16:47
0
baloncesto dominicano
Felices, porque regresan a su casa, el coliseo Iván de Bedout, los jugadores se propusieron poner de moda el baloncesto de Academia de la Montaña en la Liga Directv.

Para ello, aclara el armador dominicano Rayner Moquete, “habrá que practicar un juego de conjunto y mantener la paciencia ante uno de los quintetos más profundos del año”, refiriéndose a Ciudad Futuro de Barrancabermeja.

De ese rival, que comenta Rayner tiene muchos progresos en el básquet nacional, hacen parte jugadores estelares como Norvey Aragón, John Hernández Chiquillo y el puertorriqueño Jezreel de Jesús, uno de los mayores encestadores de la temporada.

La primera semifinal (la otra la jugarán Cimarrones del Chocó y Guerreros de Bogotá que debuta hoy en la Copa Libertadores en Brasil ante Bauru) pinta pareja, porque los dos elencos cuentan con hombres efectivos dentro del perímetro.

Esto obligará a los técnicos Hernán Darío Giraldo y Carlos Parra a elegir bien a los responsables de la defensa, de tal manera que no les permitan lujos a los rivales a partir de este martes a las 8:00 p.m.

“Me siento bien y pretendo cumplir con mi función, aportar y dejarlo todo en la cancha para que Academia marque la diferencia como local”, fue la promesa de Rayner, quien confesó que para cada partido se motiva con los ánimos que le envía su familia desde República Dominicana.

Para alcanzar el cupo a la final, Academia tendrá que ganar tres de los cinco partidos programados frente a Barrancabermeja, que viene de doblegar 3-1 al Once Caldas, mientras que los paisas sufrieron para superar 3-2 a Águilas de Tunja.

Por Jaime Herrera Correa - elColombiano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!