0:22
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Con menor protagonismo y por primera vez en su carrera lidiando con el rumor de cambio, Al Horford asimila la adaptación mental a una ausencia de 10 meses e integrarse al sistema de los Spurs pero en los Hawks, con el nivel más alto de eficiencia en su equipo.

Horford, que estudió comunicación en la Universidad de Florida, cuida sus palabras como un cirujano el bisturí, pero reconoce que el dirigente Mike Budenholzer quiere incrustar en la psiquis de sus jugadores la fórmula de Gregg Popovich. Budenholzer pasó 18 campañas con las “Espuelas” antes de asumir las riendas de los Halcones en la campaña 2013-2014.

“Al final del día es el sistema viejo. Tenemos jugadores diferentes, pero el sistema es similar (al de los Spurs)”, dijo Horford a hoopshype.com. “Claro, queremos crear nuestra propia identidad. No queremos ser los ‘Spurs del Este’. Hay otros equipos con el mismo sistema ofensivo. Queremos nuestra propia identidad, pero reconozco que es el sistema de los Spurs”.

El centro de Atlanta (cuyo salario de US$12 millones es el mayor del club) es la tercera opción ofensiva (11.9 disparos) detrás de Paul Millsap (14.1) y Jeff Teague (12.2).

Horford promedia 13.8 puntos, 6.4 rebotes, 2.5 asistencias y 1.8 bloqueos en 29 minutos para un ratio de eficiencia del jugador (PER en inglés) de 19.7 cuando la media de la NBA es 15.00 y el líder es Anthony Davis (New Orleáns) con 35.91 de acuerdo al ranking “Hollinger”.

Esta estadística, que combina los aportes de un jugador, fue desarrollada por John Hollinger, ex columnista de ESPN y actual vicepresidente de operaciones de los Memphis Grizzlies. Millsap tiene un PER de 19.7 y Teague de 19.6.

Sobre los rumores de cambios fue tan evasivo como Derek Jeter en su época de jugador: “No tengo conocimiento, no sabía de eso”, respondió primero y luego: “No, nunca escuché ese rumor antes. Ahora es que sé sobre eso”.

Por Nathanael Pérez Neró - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!