baloncesto dominicano
El inmortal del deporte y leyenda mundial del baloncesto, Antonio-Chicho-Sibilio, quien paseó su talento por Europa a finales de los años 70, narró su pasión por esa disciplina, tras ser entrevistado en el programa “Contacto Deportivo”.

Sibilio rememoró los tiempos en el FC Barcelona, donde se convirtió en una celebridad a todo lo largo y ancho de España.

Al hablar de las diferentes épocas del baloncesto, precisó que en sus tiempos se jugaba más en equipo y que habían escuelas, indicando que ahora en los nuevos tiempos los jugadores se enfocan más en el juego individual.

“En los años 70 habían escuelas, ya no las hay y por eso surgieron tantos jugadores de mi categoría”, exclamó Chicho, quien firmó un contrato en 1978 y se convirtió en uno de los atletas mejor pagados del mundo.

Tras ser entrevistado por Tito Alcántara, Luis Vílchez Marranzini, Lázaro García, Zoilo Payano y Félix Melo, Sibilio lamentó no haber podido jugar en el recordado Centrobasket 77 en Panamá y dijo que tenía deseos de jugar pero que al optar por la doble nacionalidad le recomendaron no salir a la cancha para cuidar su futuro.

“Algo que no se ha dicho es lo de Centrobasket 77”, yo sí viajé a Panamá pero mi doble nacionalidad me impidió jugar”, relató.

Asegura que hace varios años inició un programa con jóvenes en las categorías menores, pero que fue bloqueado por varios clubes y algunos de los dirigentes del baloncesto local.

"Contacto Deportivo" se transmite todos los días de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF.

PIE DE FOTO
La leyenda del baloncesto Chicho Sibilio, meintras es entrevistado en "Contacto Deportivo".

Por Félix D. Melo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!