22:56
0
baloncesto dominicano
Veracruz.- México superó este domingo 81-66 a República Dominicana y se quedó con la medalla de bronce en el Baloncesto Femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Ángela Rodríguez, con 21 puntos y siete asistencias, comandó el juego de las mexicanas, apuntaladas también por los aportes de Jazmín Valenzuela Álvarez, Bianca Torre y Sandra Sánchez.

Valenzuela Álvarez adicionó 20 puntos, Torre 12 y Sánchez 11, además de combinarse las tres para siete asistencias y 19 rebotes.

Andreina Paniagua tuvo una partido de 15 puntos, 13 logró Yamel Abréu y 12 Marlén Cáceres para las dominicanas, que perdieron toda posibilidad de subir al podio en el mismo inicio del desafío.

Ver BOXSCORE

Las locales se impusieron en el primer cuarto por 27-11, una ventaja decisiva, pese a la paridad en los otros tres períodos, resueltos con parciales de 18-18, 16-21 y 20-16.

Para México, que acumula un título y cuatro medallas de plata, la de este domingo fue su tercera presea de bronce en los torneos femeninos del baloncesto centrocaribeño.

República Dominicana venía de conseguir la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, pero en aquella ocasión contaron con las estelares Carmen Guzmán, Yohanna Morton y Charlenny Frías. Guzmán (refuerza en Francia), Morton (refuerza en España) y Frías (razones personales) no pudieron estar en Veracruz.

Otra ausente en el equipo quisqueyano fue Melissa Santos, quien está embarazada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!