14:30
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) asumió desde el 9 de enero el control técnico-administrativo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Fedombal, al efecto, designó una comisión que se encargará de supervisar y revisar todo en cuanto acontece al proceso eleccionario, además de la legitimación y regulación del padrón de clubes de Abadina, la cual se encargará de depurarlo, legitimarlo y validarlo para organizar un proceso diáfano.

baloncesto dominicano
La Comisión la presidirá el licenciado César Pérez Samboy, tesorero del Consejo de Dirección de Fedombal; Melvin López, presidente del Colegio de Entrenadores; Ramón Ceballos, de la dirección técnica de Fedombal; Miguel Angel Marte; y José Puello.

La comisión deberá organizar las elecciones y garantizar el padrón de los clubes con derecho a voto.

La Fedombal asumió el control de la Abadina amparado en el Art. 104 de sus estatutos que expresa: “En el momento en que lo considere, está facultada para participar, mediar o intervenir en cualquier tipo de problema o conflicto en sus Asociaciones afiliadas, ya sea porque lo solicite un miembro de esta Asociación o porque la situación que se haya presentado amerite de la intervención.”

Uno de los argumentos de Fedombal es que puede intervenir ante un rumor público que manifieste la existencia de un problema o conflicto en una Asociación, y ésta a su vez, puede hacer lo mismo con respecto a un club afiliado.

La resolución está firmada, como lo establecen los estatutos de Fedombal, por el Rafael Uribe y el secretario, Andrés O. Tejeda Cessé.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, al centro, presidente de Fedombal, César Pérez Samboy, tesorero, y Pedro Ortiz, director técnico nacional.

Por Odalis Sanchez

baloncesto dominicano
Clic en la imagen para ver mas detalles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!