4:21
0
Santo Domingo. El trabajo de desarrollo con las categorías menores ha puesto al dirigente José -Maíta- Mercedes a pensar bien profundo con resultados deseados de alto nivel.

Tres son las selecciones nacionales juveniles masculinas (sub-19, sub-17 y sub-15) y al ser preguntado sobre si de esos grupos saldrán los talentos nacionales para nutrir no sólo los distintos torneos nacionales (varios de ellos con bajo nivel técnico) y las selecciones nacionales, Mercedes se fue más allá del territorio dominicano.

baloncesto dominicano
“Yo voy más lejos”, dijo.

Y sin titubear sentenció: “Yo creo que nosotros vamos a tener jugadores NBA de este grupo. Y del grupo sub-19, tengo mi parecer de que uno de ellos puede llegar a la NBA. El presidente -de la Federación Dominicana de Baloncesto- no lo cree, pero yo sí”.

Su argumento viene fundamentado por lo que ha visto en distintos espacios fuera del país.

“Lo creo por lo que he visto a nivel internacional, por la forma en que ellos se han desarrollado, por la forma en que han ido a los campamentos de NBA, ya son vistos, son seguidos, eso da un buen parámetro de que pueden llegar. Si hacen una buena carrera y una buena disciplina pueden llegar”.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!