19:53
0
Santiago.- El equipo representativo de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) le propinó una paliza 124-90, a la escuadra del Club Fernando Valerio (Plaza), en el cierre de la jornada del miércoles, en la continuación de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Con la victoria los del Sameji colocan su record en 4-3, mientras que para la Plaza fue su derrota número 5, con la cual caer a la unidad de cuidados intensivos y en una situación muy difícil para conseguir la clasificación, ya que ha perdido la series particulares de casi todos sus oponentes.

BALONCESTO DOMINICANO
El novel jugador Lenny Rodríguez (Filiberto) presentó su mejor presentación en su historia como jugador en Baloncesto de Santiago y lideró a seis compañeros con cifras dobles en con 24 puntos y 2 rebotes, en 23 minutos de acción, respaldado por Luís Jacobo y Ramell Allen con 17 tantos cada uno, Allen también agregó 16 rebotes y 8 tiros bloqueados, Lennin Sosa (El Cangurito) 13 puntos 7 rebotes, 7 asistencias y 2 bolas robadas, Amaury Fermín 12 unidades, 6 asistencias y 3 tableros y 11 puntos y 6 asistencias.

Por la Plaza se destacaron: los Joyeros José Américo Delgado y Oliver Francisco García con 16 puntos cada uno, el norteamericano Brian Addison 13 rebotes y 12 tantos y Charlie Rodríguez 11 unidades y 6 tableros.

La justa cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la misma tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta y es en opción a la gran copa Claro.

Sameji domino a su antojo la primera mitad del encuentro ganando esa parte con una amplia ventaja de 21 puntos (59-38), conquistando el primer periodo 25-18 y el segundo 34-20.

Amaury Fermín lideró la ofensiva del Sameji en esa parte del partido con 10 puntos, seguido por el novel jugador Lenny Rodríguez con 9 tantos y Ramell Allen 8 unidades, por la Plaza los mejores fueron Santos Martínez con 12 puntos y Brian Addison 8 tantos.

Sameji estuvo dominio todo el camino, ganando los dos últimos parciales 37-28 y 28-24, respectivamente, para acreditarse esa importante victoria.

CDP vuelve a dominar la tabla de posiciones con 5-2, seguido por el GUG 4-2, Sameji 4-3, Pueblo Nuevo 3-3, Plaza y Cupes 2-5, cada uno.

Las acciones continúan mañana viernes a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Domingo Paulino (CDP) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y Cupes.


Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!