16:27
0
Santiago.- El combinado representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad superó este miércoles 94-91, al combinado de Pueblo Nuevo en la continuación de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta y en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria los del GUG ampliaron su invicto a 3-0, colocándose en una cómoda posición en la puerta de la clasificación a la gran final del Mejor Torneo de Baloncesto del País, el Superior de Santiago.

BALONCESTO DOMINICANO
Rigoberto Mendoza (Vikingo) lideró la ofensiva de los ganadores con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y 2 bolas robadas, respaldado por Robert Glenn con 17 unidades y 8 tableros, Joel Ramírez 16 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jonathan Rodríguez 15 puntos, 6 tableros, 3 asistencias y 3 bolas robadas y Alejandro Liriano con 11 unidades.

Por la Causa Perdida se destacaron: Alejandro Salas con 26 puntos y 8 rebotes, Tayron Thomas 22 tantos y 6 tableros, Víctor Liz, quien solo jugó en la segunda mitad con 16 unidades y Ronald Tineo 11 puntos y 5 rebotes.

Jonathan Rodríguez logró conseguir un rebotes ofensivo restando 33.5 segundos del tiempo reglamentario para ampliar la ventaja 91-88, luego Rigoberto Mendoza recibió una falta personal, logrando encestar un lance y falló uno, pero amplió la ventaja 92-88, inmediatamente Tayron Thomas encestó un lance de tres puntos para reducir la ventaja a solo un punto 91-92, restando 8.2, donde Jonathan Rodríguez también recibió una falta personal, donde encestó ambos lances para sellar la victoria del GUG 94-91.

Los del Barrio dominaron la primera mitad del encuentro 45-42, logrando conquistar el primer periodo 30-21, mientras que los de la Bahía ganaron el segundo 21-15.

Ramírez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 10 puntos seguido por Glenn y Rodríguez con 9 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Salas con 13 unidades y Thomas 11 tantos.

La justa honra al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran Copa Claro.

Luego del descanso del medio tiempo se integro el electrizante jugador Víctor Liz a la escuadra de Pueblo Nuevo, el cual fue clave para motivar la ofensiva de su equipo, el cual conquistó ese parcial 22-21, iniciando el último tramo con el marcador a favor del GUG 66-64, el mismo estuvo cargado de emociones, pero fue dominado por el GUG 28-27, logrando acreditarse la victoria.

Las acciones retornan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, con un primer enfrentamiento entre Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre se medirán GUG y Sameji.





Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!