11:50
0
Los Leones de Santo Domingo superaron este viernes 94 por 91 a los Soles de SDE, en un partido correspondiente a la segunda semana de acción del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Para los Leones, el triunfo los igualó con Soles SDE y Titanes del Distrito en la primera posición del certamen en el Circuito Sureste, los tres con record de 2-2. Y los Cañeros del Este tienen 1-2.

BALONCESTO DOMINICANO
Es el primer juego que pierden los Soles en su casa del club Mauricio Báez, y sus dos derrotas se la han propinado los mismos melenudos. En 2014, la serie particular la dominaron los rojos 3-1 y este año ya aseguraron un empate con ventaja de serie 2-0.

La mutual de los Leones integrada por Gerardo Suero y Manuel Fortuna rompió todos los esquemas ofensivos de los Soles y encabezaron con 49 puntos combinados la ofensiva tras anotar 25 y 24 puntos por unidad.

Contaron con el respaldo del nacionalizado Walker Russell con 12 encestes y Giancarlos Acosta aportó 10 para completar cuatro leones con cifras dobles.

Por los Soles SDE, Jonathan Rodríguez repitió el total del partido anterior con 23 puntos y 4 rebotes, el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew marcó 19 tantos y 9 capturas, Franklin Penn 13 unidades, 6 atrapadas y dio 4 asistencias y Juan Miguel Suero 12 y 7 atrapadas, también para cuatro jugadores con doble dígitos.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Soles llegaron a tener ventaja de 9 puntos, 48-39, en el segundo cuarto, y terminaron la primera mitad arriba en el marcador de 5, 51-46.

Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron Jonathan Rodríguez con 15 puntos y 3 rebotes, seguido del refuerzo Bryan-Amaning Matthew con 12 unidades y 3 rebotes y 7 encestes por unidad para Franklin Penn (4 rebotes y 3 asistencias) y Juan Miguel Suero.

Por los Leones, los nativos Gerardo Suero y Manuel Fortuna colaron 13 tantos cada uno y Walker Russell coló 8 anotaciones.

El tercer período favoreció a los Leones, 24-19, luego de un canasto al final del mismo de Manuel Fortuna que igualó la pizarra 70-70. A esa altura del juego Fortuna y Suero llevaban 22 y 20 puntos cada uno (9 y 7, respectivamente).

Por Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!