4:58
0
La Vega.- Los Potros de La Matica vencieron 99-82 a los Rebeldes del Enriquillo y El Dosa cerró la jornada al derrotar 100-89 al Parque Hostos en la apertura del XXII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega.

La justa tiene una especial dedicatoria al ministro de agricultura, Ángel Estévez, en opción a la copa Malta India.

BALONCESTO DOMINICANO
Los Potros de La Matica dominaron todo el trayecto del partido. La primera mitad quedó 52-43.

Alejandro Salas tuvo 24 puntos y 14 rebotes, Dajuan Wagner añadió 18 unidades y 7 asistencias, Miguel Esquea 17 tantos, Edison Esquea 12 puntos y José Guitián 10.

Por los perdedores, Alejandro Carmona registró 24 unidades, Antonio Peña 18 tantos, Tonmy Salcedo 12 unidades y Shaun Pruitt 10 tantos y 7 rebotes.

Ver BOXSCORE

A segunda hora, el Dosa perdió la primera mitad 41-54, pero remontó con defensa presionante, dominio debajo de los tableros y cifras dobles de los refuerzos Edward Santana con 32 tantos y 13 rebotes y Evan Brock con igual cantidad de puntos y 11 rebotes. Reyson Beato añadió 12 dígitos.

Por los vencidos, Robert Glenn tuvo 28 tantos y 8 rebotes, Franklin Milián 19 puntos, Oscar Balbuena 12 dígitos y Junior de la Rosa 10 puntos.

Ver BOXSCORE

En el acto del medio tiempo, el padre Genaro Martínez dio la bendición, mientras que Stalin Fernández, del Dosa, tomó el juramento deportivo.

Ejecutivos de Banreservas, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el senador Euclides Sánchez y el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) Arnaldo Rodríguez, hicieron el corte de cinta. El saque de honor tuvo como protagonistas a William Gómez, del Parque Hostos, y Víctor Martínez, del Dosa.

Por Jose Luis Bautista - Prensa Asobave

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!