14:54
0
SANTIAGO. El escolta de la selección nacional de baloncesto, Luis Flores lamentó el hecho de que la Fiscalía de Santiago fallara en su contra en el proceso que lleva a cabo contra el ingeniero Juan Erasmo Durán.

Flores acusa a Durán Durán de haberle falsificado su firma y la de su esposa para obtener un préstamo bancario de RD$6 millones, y vender a su espalda cuatro apartamentos que el baloncestista le pagó para que construyese en Santiago.

BALONCESTO DOMINICANO
“Me entristece informales que la jueza falló en contra mía”, escribió Flores en su cuenta de Facebook. “No me sorprende”, escribió en mayúscula permanente. “La justicia de este país no sirve”.

Alega que “Juan Erasmo Durán quien es sobrino del director de CORASAAN, Silvio Durán, me estafó, me falsificó y ahora se burla de mí”.

“Yo no entiendo cómo la justicia respalda a una persona simplemente porque su tío es político. Más aun no entiendo cómo Silvio durán no disciplina a su sobrino e impone la Ley”, cuestionó el jugador de baloncesto.

“Pero amén, Dios está por encima de todo. A Dios no se le puede manipular. Yo voy a apelar y voy a continuar luchando para recuperar mi dinero”, continúa el jugador, quien agradeció a los que han brindado apoyo en este momento “y pido que continúen apoyándome, que con Dios mediante recuperaré todo lo que me pertenece”.

“Flores no entregó el costo total de la obra en una sola partida, y para completarlo, dado que (ni) Flores ni su esposa estaban en el país, autorizaron a Durán a tomar un financiamiento en su nombre, así como a comercializar los apartamentos, lo cual era el objetivo de la inversión hecha por Flores”, explica el comunicado firmado por Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, de la firma Jorge Luis Polanco.

Según la firma de abogados que defiende a Durán, y que publicó DL el pasado 4 de septiembre, “la inversión de Flores consistió en entregar partidas que sumaron RD$9,139,400 al ingeniero (Durán) y haber cubierto el costo del terreno por RD$2,205,035. Lo anterior fue insuficiente, y se hizo necesario recurrir a un préstamo en una Asociación de Ahorros y Préstamos, por RD$6 millones. A pesar de que la obra se había acordado terminar en un año, por la insuficiencia y lo disperso de los fondos aportados por Flores, fue necesario el financiamiento, gracias a lo cual la obra pudo ser concluida a los tres años”, explica.

De los seis apartamentos del Condominio Residencial Yina 1, cuatro se vendieron durante la construcción y los otros dos fueron entregados a Flores (como prueban con copia de –una- carta). La edificación comenzó en diciembre de 2009, y se prolongó hasta octubre de 2012.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!