3:41
0
La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador que preside Cesar Saint-Hilaire, pusieron en marcha el XV Torneo de Baloncesto Superior dedicado al Senador Antonio Cruz y en opción a la Copa Presidencia de la República, en una vistosa ceremonia inaugural el pasado viernes, con la participación de las autoridades de la provincia.

El gobernador provincial Prof. Miguel Ángel Núñez realizó el corte de la cinta y el Senador Antonio Cruz el saque de honor para dejar oficialmente inaugurado el torneo.

BALONCESTO DOMINICANO
Previamente la ABASARO le entregó un reconocimiento al Senador Cruz y los atletas Danny Infante y Carlos Manuel Rodríguez hicieron el juramento deportivo.

Se presentó un espectáculo artístico que cautivó a los asistentes, Secreto "El Famoso Biberón" como un regalo del Senador Antonio Cruz.

Inmediatamente después el Club Moisés Genere (La Joya) venció al Club El Sueño 95 a 61 para así obtener su primera victoria del Torneo apoyados en 22 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias de Giancarlo Acosta, 19 puntos y 11 rebotes de Juan Guerrero y 13 puntos de Ricardo Nuñez.

Los derrotados desperdiciaron 35 puntos y 4 rebotes del santiagués José Américo Delgado.

RESULTADO DEL SÁBADO

El sábado el Club Pueblo Arriba derrotó al Club Gilson García 105 a 98. Por los ganadores, Ronald Tineo 28 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, seguido por Sandro Encarnación con 27 puntos y 16 rebotes, Alan Saint-Hilaire 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los derrotados, Juan Miguel Suero 40 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, seguido por Joel Ramirez con 26 puntos y 5 asistencias, Leonardo Tineo 12 unidades.

RESULTADOS DEL DOMINGO

Mientras que en la doble jornada celebrada el domingo, a primera hora el Club Pueblo Arriba derrotó 105 a 92 al Club El Sueño con la gran labor de Ronald Tíneo con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, seguido por Sandro Encarnación con 28 puntos y 14 rebotes, Fausto Torres 17 unidades.

Por los derrotados, José Delgado 35 puntos y 9 asistencias, seguido por John García con 25 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Juan Collado 22 puntos y 4 rebotes, Félix Lorenzo Díaz agregó 11 unidades y 5 capturas.

En el partido de segunda hora, el Club Moisés Genere derrotó 103 a 93 al Club Gilson García para mantener su invicto. Por los ganadores, Giancarlo Acosta completó un triple-doble con 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, seguido por Juan Guerrero con 40 puntos y 22 rebotes, Ricardo Nuñez 12 unidades.

Por los derrotados, Juan Miguel Suero 35 puntos y 14 rebotes, Joel Ramirez 25 puntos y 7 asistencias, Juaneli Almonte 23 unidades.

POSICIONES

Club Pueblo Arriba 2-0
Club Moisés Genere 2-0
El Sueño 0-2
Gilson García 0-2

El Torneo continúa el próximo viernes a partir de la 8:00 PM con un partidazo entre los invictos del club Moisés Genere de la Joya y el Club Pueblo Arriba.

Habrá rifas para los asistentes por parte del Senador Antonio Cruz y ABASARO.

Por Departamento de Prensa ABASARO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!