2:47
0
SANTO DOMINGO. Rick Pitino, uno de los entrenadores de baloncesto universitario de más prestigio en los Estados Unidos y el tercer mejor pagado, está en el ojo de la tormenta. Un ex asistente suyo es acusado en un libro de haber contratado bailarinas para sostener relaciones sexuales con jugadores del equipo y prospectos que les interesaban a la academia.

El escándalo crece como una avalancha de nieve, y puede terminar con la carrera del dos veces campeón de la NCAA, y tutor de jugadores como Antoine Walker, Jamal Mashburn, Tony Delk y el dominicano Francisco García (2002-2005).

BALONCESTO DOMINICANO
Katina Powell, la prostituta que hizo la revelación en el libro “Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen”, revela que Andre McGee, ex asistente de Pitino, le pagó US$10 mil por 22 presentaciones, en las que ella, sus tres hijas y otra mujer se desnudaron para los jugadores.

Pitino niega haber tenido conocimiento del caso, pero JaQuan Lyle, jugador al que Louisville trató de reclutar, confirmó que hubo tales ofertas.

Los citados encuentros se produjeron entre 2010 y 2014, período en el que dos jugadores dominicanos nacidos en los Estados Unidos pasaron por las manos de Pitino: Edgar Sosa y Ángel Núñez.

No obstante, sus nombres no han sido mencionados como parte de las supuestas fiestas.

Sosa terminó su carrera con los Cardenales de Pitino en 2010, una que comenzó en 2006 con potencial NBA, pero en la que el propio entrenador confesó que nunca había tenido un jugador más difícil de manejar que el combo guard criollo.

Núñez, un escolta de 6’7 que entrenó en 2014 con el preseleccionado nacional, se comprometió con Pitino en septiembre de 2010, cuando era una gran promesa. Estuvo con Louisville la temporada 2011-2012, la temporada siguiente sufrió una concusión que le provocó no ver acción los primeros 10 partidos, y decidió transferirse, por lo que ese curso no contó en el máximo de cuatro años que se puede jugar en la liga colegial.

En 2013, comenzó su primera de dos campañas en Gonzaga, donde su tiempo de juego tampoco abundó si bien llegó estuvo a las puertas del Final Four en marzo pasado. La próxima campaña jugará su último año en la liga con South Florida y Orlando Antigua.

El tema ocupa portadas en los principales medios estadounidenses y la denunciante ha comenzado un tour para dar detalles de los encuentros.

Por Nathanael Perez Nero - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!