2:55
0
Santo Domingo.- Si bien no es el favorito de los gerentes generales de la NBA para el premio al Novato del Año, el dominicano Karl-Anthony Towns consiguió una consideración mayor: es proyectado para ser el mejor jugador en cinco años entre todos los debutantes en la próxima temporada del baloncesto profesional de los Estados Unidos.

El jugador de padre estadounidense y madre dominicana ganó de forma abrumadora cuando los gerentes generales fueron interrogados con relación a cual novato será el mejor jugador en cinco años.

BALONCESTO DOMINICANO
Towns, quien fue el primer pick en el draft para los Timberwolves de Minnesota, obtuvo el 62.1 por ciento de los votos, superando al armador Emmanuel Mudiay, de los Nuggets de Denver (10.3%), el delantero Jahlil Okafor, de los Sixers de Filadelfia (10.3%) y el armador de los Lakers de Los Angeles, D’Angelo Russell (10.3%).

Otros que recibieron votos fueron Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York y Myles Turner, de los Pacers de Indiana. En la pregunta para conocer quién será el ganador al premio de Novato del Año, Towns queda en la segunda posición con un 34.5 por ciento superado por Okafor (44.8%). En esa categoría Mudiay quedó tercero con un 13.8 por ciento y también recibieron votos Russell y Turner.

En portada de SI

Towns (7 pies, 244 libras, 19 años) protagoniza junto al veterano Kevin Garnett, una de las portadas de doble tirada de la revista Sports Illustrated cuya edición previa a la campaña 2015-2016 está prevista para circular a partir del lunes.

El novato aparece haciendo un gesto de emoción, como un grito tras una buena jugada, mientras que Garnett lo observa un poco inclinado y lo señala con el dedo índice de la mano izquierda.

El título principal es “Prepare to get schooled” (preparar para ser escolarizado) con el subtítulo “The Education of the Game¥s Next Generation Begins (comienza la educación de la próxima generación del juego), un artículo bajo la firma del periodista Lee Jenkins.

Los scouts de la liga han alabado su alto coeficiente intelectual para jugar al baloncesto, además de su habilidad para lanzar el balón, pasar y aprender.

Ha visto acción en cinco partidos de pretemporada en los cuales tiene promedios de 11.6 tantos, 6.8 rebotes, 1.2 bloqueos y un robo de balón por encuentro. Ha registrado 4 asistencias en 23,1 minutos por partido. Está anotando el 50 por ciento desde el campo (40-20), 90 por ciento desde los lances libres (20-18) y ha fallado dos lances de tres.

Por Alex Rodríguez - Listin Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!