2:26
0
Sadiel Rojas demostró frente al Unicaja de Málaga por qué es una pieza clave en el esquema de Fotis Katsikaris. Rojas fue de lo más destacable del equipo murciano en el partido que abría la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

No es novedad que la afición abandone el Palacio de los Deportes y que en la puerta sólo se hable del gran partido de Sadiel Rojas. Rojas ha malacostumbrado a los aficionados murcianos ya que, cuando salta a la pista no deja a nadie indiferente.

BALONCESTO DOMINICANO
En el primer partido de la temporada, frente al Unicaja de Málaga, Rojas fue de los mejores jugadores del UCAM Murcia. El dominicano partió como titular y la confianza que le depositó Katsikaris se vió convertida en la mejor versión de Rojas. Disputó un total de 26,09 minutos, sólo superado en minutos por Antelo (27,14 min), Benite (29,19 min) y Lima (28,50 min). Rojas fue el segundo máximo anotador de los universitarios con once puntos, sólo le superó Vitor Benite que hizo un punto más, doce. Sadiel Rojas tiró tres veces de dos, encestando en dos de ellas (67% de efectividad). Desde la línea de triple probó fortuna cuatro veces, viendo sus lanzamientos convertidos en dos ocasiones. En el tiro libre sólo dispuso de un tiro, que anotó.

Una de sus mejores versiones fue en el rebote, tanto ofensivo cómo defensivo. Rojas cogió un total de cinco rebotes, siendo tres defensivos y los otros dos restantes ofensivos. El dominicano no dio asistencias, sim embargo recuperó un balón por contra de las dos pérdidas que tuvo. Sadiel Rojas terminó el partido frente a los malagueños con doce de valoración, empatado con Carlos Cabezas en ese aspecto.

En la rueda de prensa posterior al choque frente a los andaluces Fotis Katsikaris declaró que sin jugar bien habían llevado el partido a donde querían. Cierto es que no fue un partido bueno por parte de ambos equipos. Al UCAM Murcia le faltó fluidez en el ataque reseñó el griego sobre su equipo. Fotis Katsikaris no pasó por alto la polémica acción que decidió el partido a falta de dos segundos. El entrenador universitario entendía que no se podía utilizar el Instant Replay para aclarar la jugada, pero que desde su punto de vista la acción había sido clara. Para terminar su intervención aclaró que el equipo está trabajando para mejorar y que sólo es cuestión de tiempo que sean más rápidos y verticales.

Por Alvaro Garcia Alcazar - VAVEL

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!