2:32
0
San Cristóbal.- El equipo U-15 de San Cristóbal selló su boleto a la final del Torneo Nacional de Baloncesto de esa categoría, tras aplastar 80-66 a San José de Ocoa durante las eliminatorias correspondientes al “Sur Cercano”, celebradas en esta ciudad.

La escuadra de San Cristóbal contó con 18 puntos de Jeral Mieses y otros 12 tantos de Jeremy Ramírez. Iván Graciano encabezó el ataque de los ocoeños con 16 unidades, mientras que Smith Pujols concluyó con 16.

BALONCESTO DOMINICANO
La tropa sancristobalense terminó con marca de 4-0, mientras que Ocoa se fue con 2-2.

En las eliminatorias del Sur Cercano participaron además las representaciones de Baní y Azua.

San Cristóbal, que fue reforzado con tres jugadores azuanos y uno ocoeño, representará al Sur Cercano en la final del Torneo Nacional de Baloncesto U-15 de este año, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Las selecciones que han avanzado hasta el momento son: La Vega (Cibao Central) e Higüey (Este), Santiago Rodríguez (Noroeste) y San Cristóbal (Sur Cercano).

De cara a la final, todos estos combinados han sido reforzados con jugadores de sus respectivas regiones.

Las eliminatorias nacionales son organizadas por la Fedombal, bajo la dirección técnica del programa de selecciones nacionales en categoría menores, que dirige José (Maita) Mercedes.

La próxima ronda preliminar corresponde al Sur Profundo y será celebrada este fin de semana (23-25) en Barahona. Además del equipo dueño de casa, estará Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba e Independencia.

Pie de Foto
Equipo Sub-15 de San Cristóbal, campeón de las eliminatorias del Sur Cercano.

Por Satosky Terrero Galarza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!