0:22
0
Las escuadras de la región Cibao Central y el Distrito nacional vencieron este domingo en los partidos semifinalistas del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15, que se efectuaron en el polideportivo del club San Lázaro.

La victoria les da el derecho a ambos conjuntos de disputar la final del certamen organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y con una dedicatoria especial al senador Charlie Mariotti, de Monte Plata.

BALONCESTO DOMINICANO
El Cibao Central (Moca-Espaillat) despachó 91 por 68 al representativo de la región Noroeste (Santiago Rodríguez), guiados por la ofensiva de Irving Liz con 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

A Liz le respaldaron Julio Rodríguez con 17 tantos y Robery Vargas aportó ocho encestes y cinco atrapadas.

Por los vencidos, Nomar Peralta cerró con 24 unidades, Marlon Saint-Hilaire 11 y seis capturas y Ludwing Brito coló siete canastas.

La justa de basket U-15 cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal.

Distrito avanza

Y la escuadra del Distrito Nacional se impuso 76-75 a la delegación de Santo Domingo.

Juan Díaz comandó el ataque de los ganadores con 13 puntos y Kelvin Castillo logró 10 y siete rebotes.

En el revés, Enmanuel Rodríguez marcó 24 puntos y seis rebotes, Kendry Ruiz ligó 12 tantos y Gabriel Rochet se fue con seis canastas.

En el certamen compitieron ocho equipos representantes de la Región Este (Higüey), Cibao Central (Moca), Noroeste (Santiago Rodríguez), Sur Cercano (San Cristóbal), Sur Profundo (Barahona), Nordeste (SFM), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pie de Foto
Robery Vargas, Julio Rodríguez, Gregory Martínez e Irving Liz, del conjunto Cibao Central (Moca- Espaillat) en el torneo nacional de baloncesto U-15.

Por Odalis Sanchez - Prensa FDB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!