11:35
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le dio este sábado formal apertura Torneo Nacional U-15 Femenino, con la participación de 16 equipos (en la primera etapa) y el apoyo del Ministerio de Deportes, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y por el dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien además preside la Federación Dominicana de Karate.

BALONCESTO DOMINICANO
Así estuvieron José Esteban Borromé, co-secretario general de Fedombal; la inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y Ariel Portuondo, entrenador del equipo nacional femenino de mayores.

Uribe resaltó en sus palabras centrales que “de este torneo U-15 se sacarán las mejores 25 jugadoras del país, de donde saldrá posteriormente la selección nacional que irá a México para el Centrobasket 2016”.

“Con este evento U-15 concluimos la última fase del año para el basket femenino, ya que hemos realizados un total de tres torneos, con el U-25 y U-18, por lo que estamos trabajando fuerte en esta rama del baloncesto y pronto vendrán los frutos esperados”, señaló el dirigente federado.

Uribe valoró encarecidamente el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que todo sea realidad y el femenino se abra espacio en toda la geografía nacional.

Exhortó a las niñas y jóvenes de las 16 delegaciones del país presentes en esta primera etapa del torneo nacional U-15 a practiquen deporte, en especial el baloncesto, y nunca descuidar los estudios, ya que ahí está el futuro de la Patria.

Anunció que en 2016 vienen seis equipos de México a realizar intercambio con sus homólogos dominicanos.

De su lado, José Luis Ramírez (Borola), expresó que “ustedes niñas, no se detengan ante cualquier intención que pueda obstaculizar su desarrollo y crecimiento”.

“En el basket lo está haciendo bien y sigan haciéndolo mejor”, exclamó Ramírez.

El juramento deportivo lo hizo la atleta Yirsy Queliz, de La Vega.

Resultados jornada sabatina

Bonao derrotó 39-20 a Cotuí, con ocho puntos de Heidy Feliz y seis tantos de Sugeiry Acosta; Samaná se impuso 39-10, con 11 puntos de Frelianny Francio y seis de Anabel Carela; Dajabón le ganó 33-29 a Salcedo con labor ofensiva de Roselia Aquino con 13 unidades y Nicol Feliz logró ocho canastas; y Nagua venció 39-18 a Salcedo, con ocho canastas de Ana Minaya.

Por su parte, el Distrito Nacional superó 23-13 a Santiago. María Manzano logró siete tantos y Ashley Báez cinco.

Santo Domingo derrotó 36-30 a La Vega, con 10 puntos de Mayra Suazo y nueve de Naomis Cuevas. Y por las vencidas, Yersey Queliz 10 puntos y Xiomarky Canario coló nueve.

Y Puerto Plata hizo lo propio con Valverde, 25-17, con 12 tantos de Clary Almonte y 11 de Cristal Mendoza. En la derrota, Erika Mateo y Franklin Mateo seis cada una.

Las competencias continúan este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

PIE DE FOTO
Las cercas de 200 jugadoras categoría U-15 que participan en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!