HIGÜEY. La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) puso en marcha su Torneo de Minibaloncesto 2011, para niños de 10 a 12 años, que con la participación de 14 equipos tuvo como escenario en el Centro Deportivo Municipal.
José Justo Pepén, presidente de Abapa, resaltó la integración de los combinados Centro A, FC Club A, Cambelén, Antonio Guzmán, San Francisco, Juan Pablo Duarte, San José, Centro B, Savica, FC Club B, San Martín, Yuma y La Torre.
Pepén dio las palabras centrales del acto y dijo que la dedicatoria recayó sobre el empresario hotelero Frank Elías Rainieri, hijo de un dedicado hombre al crecimiento económico y turístico de la Provincia La Altagracia, como lo es Frank Rainieri, y su madre Aidé de Rainieri.
“Padre e hijo con dos grandes propulsores del desarrollo turístico de los municipios Bávaro y Punta Cana”, apuntó.
La bendición la dio el doctor Tumy Ortiz, acolito de la iglesia. Las palabras de bienvenidas fueron de Luis Moya, tesorero de Abapa, y luego habló Pedro Caraballo, presidente de la Unión Deportiva de La Altagracia.
Pepén sostuvo que “el interés de Abapa es buscar y entrenar a los futuros jugadores de baloncesto que se encuentran en los diferentes sectores de la provincia La Altagracia, entre la zona rural y urbana.
“A los niños se le debe dar participación en el deporte en las diferentes disciplinas, porque puede ser que lo mismo lleguen a descarriarse por otro camino negativo como lo es el flagelo de las drogas que cada día arropa a nuestra sociedad y con eventos como éste contribuimos al desarrollo de un mejor país”, indicó Pepén que dirigirá los destinos de la Asociación para el período 2010-2012.
Pepén destacó el apoyo económico del dirigente síndical Manolo Ramírez, quien entregó un aporte de 35, 400 pesos a nombre de la Confederación Autonóma Síndical de Chóferes (CASC), de la provincia La Altagracia.
Luego se le entregó una placa de reconocimiento a Frank Elías Rainieri, quien dio las gracias en su propio nombre y el de su familia al tomarlo en cuenta en esta actividad deportiva y que está dispuesto a contribuir con el deporte y la sociedad higüeyana.
El juramento deportivo lo dio el atleta Hedí Francisco Arache.
PIE DE FOTO
José Justo Pepén, presidente de Abapa.Escrito por: Odalis Sánchez // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!