El canastero Santos Martínez encestó 36 puntos, 30 de ellos de 10 lances del arco de tres, para darle la victoria aplastante del club San Lázaro 91 por 67 sobre Huellas del Siglo.

El partido fue el primero de la doble jornada de este miércoles, en el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños consiguieron su primer triunfo del campeonato y salieron de la racha de negativa.

San Lázaro le quitó el invicto en cuatro salidas a los campeones de Huellas del Siglo (4-1), en el certamen que está dedicado al Alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y en opción a la copa Miderec.

Con el triunfo, San Lázaro gana su primera serie particular, ya que en el primer enfrentamiento entre ambos combinados Huellas lo venció 90-83, y en el de anoche, San Lázaro lo masacró de 24 puntos, 91-67.

Martínez estuvo en una noche inolvidable con sus 36 unidades -seis rebotes-, su cifra más alta de la campaña, y el logro de convertir 10 lances de tres puntos en 16 intentos, para una efectividad de 63 por ciento, al cual le suma de 16-12 de campo y 2-2 en tiros libres.

La primera mitad se impuso San Lázaro 41-36, con 11 puntos de Martínez y 12 de Josué Abreu.

Dijo que “necesitábamos este triunfo, que fue nuestro primero, para no caer en el precipicio de la descalificación con 0-5 y nos mantenemos con vida todavía, a sólo un juego por debajo de El Millón, que tiene 2-3”.

Destacó la integración del armador Wilkin Bonilla, quien con su llegada imprimió la química que buscamos de juego en conjunto. “Bonilla montó de inmediato una jugada para ponerme a tirar, ya que él conoce bien mi capacidad anotadora y todos vieron el resultado al lograr encestar 10 lances de tres puntos”.

“Estuve a mi nivel por las prácticas que estoy realizando”, exclamó Martínez.

Sostuvo que “nos esforzaremos para clasificar y haremos las cosas necesarias para mejorar como la defensa y el juego en conjunto”.

De su lado, el dirigente Julio César Javier (Ayata) resaltó la integración de Bonilla, de quien dijo consiguió el armador que el equipo necesitaba.

A Martínez lo secundaron en la ofensiva, Josué Abreu y Edwin Carela con 13 unidades cada uno y el refuerzo norteamericano Eddie Elisma convirtió cifras dobles de 10 encestes y 10 rebotes.

Por Huellas, Ollie Bailey estuvo por debajo de su poderoso juego ofensivo con tan sólo 18 puntos, luego de tres encuentros de 34, 31 y 30 puntos y otro de 26, y fue el único jugador de su equipo que tuvo dobles dígitos en anotación.

Javier de Jesús tuvo nueve tantos, Henry Valdez y Henry Lalane lograron seis puntos cada uno, al igual de Joel Ramírez, quien agregó ocho asistencias.

Por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!